(Actualización con título de Real Madrid)
Barcelona, con la actuación de Nicolás Laprovíttola, perdió este mediodía con Mónaco de Francia por 78-66 y quedó afuera, inclusive, del podio de la Euroliga de básquetbol, que quedó en manos del Real Madrid, que posteriormente derrotó en la definición al Olympiakos griego por 79-78
En el Zalgirio Arena de la ciudad de Kaunas, en Lituania, el conjunto blaugrana se quedó al margen de la posibilidad de subirse al tercer escalón en la competencia continental.
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
Barcelona sumó hoy la segunda derrota consecutiva (la anterior se dio en la semifinal del viernes con Real Madrid, curiosamente con el mismo marcador 66-78) y finalizó cuarto en el certamen.
Laprovíttola, escolta bonaerense de 33 años, resultó titular en el quinteto del DT Sarunas Jasikevicius y estuvo en cancha durante 22 minutos.
El exjugador de San Antonio Spurs exhibió un discreto desempeño, con una producción de 5 tantos (1-2 en dobles, 1-3 en triples), 4 asistencias y 2 recuperos.
"La verdad, no tiene mucho sentido jugar este partido", se sinceró el también exjugador de Lanús y Flamengo de Brasil, a AM 530 Somos Radio.
El máximo anotador en el Barcelona resultó el alero Nikola Mirotic, con 15 tantos y 4 recuperos en 25m.
En el Mónaco francés, en tanto, lo mejor llegó de la mano del pivote Donta Hall, quien concluyó con un saldo de 9 puntos, 11 rebotes, una asistencia y un bloqueo en 23 minutos.
Más tarde, por el título, Real Madrid, que no tuvo al alero santiagueño Gabriel Deck (lesionado en la rodilla izquierda) venció ajustadamente al Olympiacos griego y conquistó su undécima corona continental.
El armador Sergio "Chacho" Rodríguez coleccionó 15 puntos, 9 asistencias y 4 rebotes para el quinteto español, que también tuvo como estandarte al pivote de Cabo Verde, Walter Tavares, quien finalizó con 13 unidades y 10 rebotes.
En el conjunto griego no alcanzaron los 29 puntos y 9 rebotes del alero Sasha Vezenkov, además de la buena tarea del base estadounidense Isaiah Canaan, responsable de 21 unidades y 2 rebotes.
Con información de Télam