El entrenador argentino del seleccionado de Venezuela, Fernando Duró, destacó hoy que no fue "fácil" dejar a la Argentina en 58 puntos como hizo la 'Vinotinto' en la victoria de anoche por la tercera fecha del grupo A de las Eliminatorias mundialistas para Japón, Filipinas e Indonesia 2023.
"Creo que hicimos un gran juego durante los cuarenta minutos, habremos cometido cuatro o cinco errores. Pero bueno, no es de todos los días ni fue fácil dejar en 58 puntos a la Argentina. Quizá nos faltó un poco de ritmo de tiro en ofensiva, pero a veces es por el hecho de no jugar juntos. Felicité al grupo porque hizo un trabajo extraordinario", afirmó Duró.
Hoy no solamente que dimos un paso al mundial, sino también posiblemente dimos un paso en el ranking. Entonces siempre es bueno ganar, sabemos que el objetivo nuestro es llegar al mundial y que este grupo pueda jugar dos mundiales seguidos", destacó.
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
Venezuela se impuso por 71 a 58 sobre la Selección argentina -conducida por Néstor García- en el estadio de Obras Basket y mantuvo su invicto de tres triunfos, por lo que se acercó a la clasificación a la segunda ronda.
"La verdad que hoy estoy 100% trabajando en Venezuela, no solo con la mayor sino con los jóvenes también con el proyecto nacional. Argentina obviamente es un desafío permanente, es el número 5 del ranking mundial, creo que me ha tocado vivir muy lindos momentos con la Argentina, pero estoy hace cinco años viviendo en Venezuela y mi pertenencia es total al proyecto, cerró Duró ante la prensa.
El conjunto venezolano concluirá hoy su ventana ante Paraguay, en el primer turno de las 18.30 en el porteño estadio de Obras.
Con información de Télam