Hinchas y simpatizantes de All Boys, más vecinos de Floresta, se movilizaron esta tarde a las inmediaciones del ex Instituto Rocca para solicitarle a las autoridades del Gobierno de la ciudad de Buenos Aires la cesión del predio emplazado en esas calles para la construcción de un complejo deportivo.
Bajo el lema El Rocca para All Boys, el barrio y los vecinos, alrededor de 500 personas se congregaron en la intersección de las calles Segurola y Elpidio González, en pleno corazón de Floresta, para concretar la primera marcha en la barriada.
Con el aval de la Comisión Directiva de la institución, aun cuando sus principales dirigentes no intervinieron directamente en el acto, distintos asociados expusieron las ventajas que conseguiría la comunidad del barrio, en caso de que el GCBA le otorgase el terreno solicitado.
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
El Rocca para All Boys permitiría el desarrollo educativo, social, cultural y deportivo del club para el barrio manifestó el exdirectivo y asociado Adrián Martínez, uno de los que tomó la palabra en el evento que se extendió por casi una hora y media.
El dirigente de la entidad alba, Fernando Moya, quien a su vez también es representante del núcleo Unión por la Patria en la Comuna 10, también participó del acto.
El predio solicitado comprende los terrenos delimitados por las calles Segurola, Elpidio González, Sanabria y Juan Agustín García, donde funcionó el Preventorio Rocca hasta el año 2017 y hoy está deshabitado.
Durante la semana y los días previos a la convocatoria, diferentes exjugadores y entrenadores de la entidad entregaron sus testimonios respecto de la importancia de que All Boys consiga un predio en Floresta.
Así, el máximo ídolo de la entidad, José Pepe Romero, único representante que obtuvo el ascenso a Primera división como jugador (1972) y como director técnico (2010), brindó un emotivo mensaje pidiéndole a los hinchas su concurrencia a la convocatoria.
Lo mismo ocurrió con otros exjugadores o futbolistas actuales que resultaron referentes y emblemas del club en distintos períodos como Pablo Solchaga, Marcelo Vieytes, Angel Vildozo, Gustavo Minervino, Maximiliano Salas y Sebastián Ibars, entre otros.
En el estricto orden futbolístico y de cara al partido del lunes ante Almirante Brown por el campeonato de la Primera Nacional, el técnico Norberto Paparatto no podrá disponer del mediocampista Gerónimo Tomasetti, afectado por un desgarro, tras la práctica del sábado por la mañana.
Con información de Télam