El mediocampista uruguayo Brahian Alemán selló su salida desde Banfield en una operación hacia la segunda división del fútbol de Arabia Saudita, en el marco de un préstamo que le dejará a la entidad bonaerense un monto cercano a los 300 mil dólares.
El jugador, de 33 años, seguirá su carrera en el club Al Batín, del ascenso árabe. La cesión será por una temporada, aunque el club asiático tiene obligación de compra en junio de 2024, en donde oblará 500 mil dólares, ante la concreción de objetivos cumplibles, según confiaron a Télam fuentes cercanas a la entidad albiverde.
La salida del volante se concretó porque el mismo jugador presionó para irse y al Taladro le conviene acceder a ese pedido, en virtud de que con el monto a percibir superará lo invertido oportunamente, cuando le compró el pase a Gimnasia y Esgrima La Plata.
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
De esta manera, Banfield tendrá la posibilidad de reemplazar a Alemán y sumar un cupo adicional hasta el martes 12. Luego de esa fecha no podrá incorporar más a nadie.
El conjunto dirigido por Julio Falcioni reanudará la competencia, tras la fecha FIFA por eliminatorias sudamericanas, el viernes 15 del corriente. Será local ante Argentinos Juniors, a partir de las 21.00, en partido de la cuarta fecha de la Liga Profesional (LPF).
Con información de Télam