El delantero Ángel Di María, figura del seleccionado argentino, se someterá mañana a estudios pero se estima que estará tres semanas inactivo por una lesión muscular, mientras que lo de Paulo Dybala es un desgarro más complicado que le llevará más tiempo de recuperación.
A un mes y 10 días del debut en el Mundial de Qatar contra Arabia Saudita, el cuerpo técnico de Lionel Scaloni transita horas complicadas por las lesiones que se produjeron en los últimos días.
Los últimos en sumarse a la lista que encabeza Lionel Messi con la molestia en el gemelo derecho fueron Di María y Dybala.
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
El rosarino, autor del gol en la final contra Brasil en el Maracaná, prendió las alarmas por la molestia que sintió en la parte posterior del muslo derecho en el partido que Juventus perdió en Israel contra Maccabi Haifa por la Liga de Campeones.
En principio, "Fideo" tiene una leve lesión muscular que le demandaría tres semanas de recuperación, según el primer diagnóstico que realizaron los médicos del equipo italiano.
Los estudios médicos se postergaron para mañana ya que el plantel "Bianconeri" llegó por la tarde a Turín desde Israel cuando estaba previsto que arribe a primera hora.
También desde Italia pero desde la capital llegaron las noticias de Dybala, quien luego de tres días pudo realizarse la resonancia magnética en el recto femoral de la pierna izquierda.
La "Joya" acusó la molestia luego de patear el penal que convirtió para la victoria de Roma sobre Lecce e inmediatamente fue reemplazado.
Si bien no hubo parte oficial del club romano, la prensa italiana informó que la lesión de Dybala es un desgarro que, como mínimo, lo tendrá inactivo cuatro semanas.
Si se recupera dentro de dicho plazo, el cordobés podría reaparecer en Roma en la fecha del clásico de la capital programado para el 6 de noviembre en el estadio Olímpico.
Sin embargo, unos días antes, el 21 de octubre, Scaloni deberá entregar a la FIFA la lista previa de 35 futbolistas elegidos para el Mundial de Qatar.
El cuerpo técnico también sigue de cerca la evolución del capitán Lionel Messi, quien el martes se perdió el segundo partido seguido de PSG por una molestia en el gemelo derecho.
La prensa francesa reveló que el 10 está "cada vez mejor" pero recién el sábado se definirá si jugará el clásico del domingo contra Olympique de Marsella en el Parque de los Príncipes.
Esos tres son los casos más resonantes pero Scaloni y compañía también están atentos a la recuperación de otros futbolistas que formaron parte del exitoso ciclo que lleva 35 partidos invicto.
A fines de agosto, el defensor Juan Foyth, uno de los polifuncionales que peleaba por un lugar en la nómina, se lesionó la rodilla y todavía no pudo volver a jugar para Villarreal.
En septiembre se sumaron las lesiones de Exequiel Palacios, ausente desde el 10 por un tema muscular, y del arquero Juan Musso.
El 20 de este mes, el ex Racing Club fue operado por una fractura en el maxilar derecho y sigue en proceso de recuperación sin trabajos en campo.
Ya en octubre, el delantero Joaquín "Tucu" Correa sufrió una molestia en el tendón de la rodilla izquierda durante un partido de Inter que todavía lo tiene marginado pero podría volver a jugar el próximo fin de semana.
Por fuera de los temas físicos, Scaloni también analiza las situaciones futbolísticas de algunos de sus dirigidos como la de Rodrigo de Paul.
El mediocampista es una pieza clave del seleccionado y no se perderá el Mundial de ninguna manera pero preocupa verlo sentado por tercer partido consecutivo en el banco de suplentes de Atlético de Madrid.
Nicolás González tampoco está en su plenitud física y futbolística en Fiorentina donde apenas fue titular en un solo partido de la temporada y se perdió seis partidos por lesión.
Por el mismo motivo, el ex Argentinos Juniors viajó a la gira del seleccionado por Estados Unidos pero se quedó sin sumar minutos en los amistosos con Honduras y Jamaica.
En contrapartida, el cuerpo técnico observa con optimismo el presente de Alexis Mac Allister, en Brighton, y Enzo Fernández, en Benfica, y la gran adaptación de Julián Álvarez en Manchester City.
A menos de 40 días para el inicio del Mundial de Qatar, el temor por las lesiones seguirá en aumento ya que la temporada europea recién cortará a mitad de noviembre pese a que en las últimas horas surgió un pedido de la Conmebol a la FIFA para que los futbolistas sean liberados una semana antes.
Con información de Télam