Los argentinos Facundo Bagnis y Marco Trungelliti avanzaron hoy a los octavos de final del Challenger de tenis de Salzburgo, en Austria, al vencer en los partidos debuts al jugador local Maximilian Neuchrist por 6-4, 6-7 (5-7) y 7-5 y al suizo Alexander Ritschard por 1-6, 6-3 y 7-5, respectivamente, en una jornada en la que el azuleño Federico Delbonis quedó eliminado.
El santafesino Facundo Bagnis, ubicado en el puesto 126 del ranking mundial de la ATP, superó al austríaco Maximilian Neuchrist (187) luego de 3 horas y 6 minutos de contienda.
Bagnis se medirá en la segunda ronda contra el también austríaco Lukas Neumayer (269), quien derrotó al indio Sumit Nagal (225) por 6-4 y 7-6 (7-3).
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
A su vez, el santiagueño Marco Trungelliti (236) le ganó más tarde al suizo Alexander Ritschard (161), al cabo de 2 horas y 16 minutos de enfrentamiento.
En los octavos de final, Trungelliti confrontará ante el vencedor del cruce entre el brasileño Thiago Monteiro (95) y el ucraniano Oleksii Krutykh (182), quienes jugarán mañana.
Por su parte, el azuleño Federico Delbonis (207) cayó frente al peruano Juan Pablo Varillas (63), segundo cabeza de serie del certamen, por 6-4 y 6-1, tras 1 hora y 23 minutos de juego.
El torneo de Salzburgo cuenta con otros tres argentinos en el cuadro principal: Juan Manuel Cerúndolo, Andrea Collarini y Alex Barrena, quien proviene de la clasificación previa del certamen.
Juan Manuel Cerúndolo (111) se medirá ante el francés Maxime Chazal (368), Andrea Collarini (195) se enfrentará al austríaco Sebastian Ofner (72), mientras que Alex Barrena (447) jugará contra el australiano Akira Santillan (442), todos en la jornada de mañana.
El Challenger austríaco de Salzburgo se lleva a cabo sobre canchas de superficie de polvo de ladrillo y repartirá un total de 145.000 euros en premios.
Los tenistas nacionales conquistaron este año 12 torneos Challenger, la categoría que le sigue en importancia a los ATP.
Facundo Díaz Acosta celebró por triplicado, en Savannah, Estados Unidos, en Oeiras, Portugal, y ayer en Milán, Italia; Juan Manuel Cerúndolo se coronó campeón dos veces, ambas en las instalaciones del Club Náutico Hacoaj, en la ciudad bonaerense de Tigre.
Mientras que los otros títulos fueron de Andrea Collarini en Piracicaba, en San Pablo, Brasil; Federico Coria en Concepción, Chile; Thiago Agustín Tirante en Morelos, México; Francisco Comesaña en Vicenza, Italia; Federico Delbonis en Cali, Colombia; y los dos logrados por Mariano Navone en Poznan, Polonia, en la víspera en Santa Fe, Argentina.
Con información de Télam