El tenista español Carlos Alcaraz, máximo favorito al título, mostró algunos vaivenes en su juego pero la bastó su categoría para instalarse hoy en una de las semifinales del Argentina Open, tras superar al serbio Dusan Lajovic por 6-4 y 6-2.
Alcaraz, segundo en el ranking mundial de la ATP detrás del serbio Novak Djokovic, empleó una hora y 33 minutos para doblegar la resistencia de Lajovic (90) ante casi 5.000 personas que completaron la capacidad de la cancha central del Buenos Aires Lawn Tennis Club.
El murciano, de 19 años, logró su segundo triunfo consecutivo en Buenos Aires, ya que el miércoles había superado a otro serbio, Laslo Djere (57), y jugará mañana en semifinales ante el argentino Francisco Cerúndolo (30) o su compatriota Bernabé Zapata Miralles (74).
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
Cerúndolo y Zapata Miralles cerraban a continuación la quinta jornada del ATP porteño en el último partido de los cuartos de final.
El murciano, ovacionado por el público desde que pisó la cancha central, comenzó el partido a todo ritmo, sin dar ningún tipo de opciones al serbio, así se puso rápido en una apreciable ventaja de 3-0 con un quiebre de servicio en el 2-0.
Sin embargo, el balcánico, un viejo "zorro" del circuito con mil partidos en el lomo a sus 32 años, aprovechó un par de descuidos del español y se acercó 3-2 tras llevarse dos puntos seguidos.
El público, totalmente inclinado con el "niño maravilla" que se adueñó del número uno del mundo el año pasado (lo perdió recién en enero a manos del serbio Djokovic), y eso le dio impulso al español que recién está volviendo a jugar en Buenos Aires luego de una lesión que lo mantuvo inactivo casi cuatro meses.
Alcaraz se llevó el set inicial por 6-4 y encaminó la victoria, ya que en el segundo parcial tomó ventaja de 3-0 y 4-1, con "winners" de derecha plantado dos metros detrás de la línea de la base, algo casi imposible para el resto de los tenistas.
El español, campeón el año pasado del US Open, por ahora su único título de Grand Slam, definió el partido por 6-2 y logró instalarse entre los cuatro que irán este sábado en busca de la final de la edición 23 del Argentina Open.
Con información de Télam