Durante el torneo de Miami, varios jugadores argentinos comenzaron el trajín para tratar de avanzar en el torneo. Si bien Francisco Cerúndolo, Sebastián Báez y Diego Schwartzman están exceptuados de la ronda inicial. Por su parte, Federico Coria y Tomás Etcheverry tendrán su debut en la primera ronda del certamen.
"Fran", el mayor de los hermanos Cerúndolo y número uno argentino desde su puesto 31 en el ranking mundial, comenzará su participación ante el ganador del cruce entre el español Jaume Munar (66) y el norteamericano Aleksandar Kovacevic (102), un tenista surgido de la clasificación. En este sentido, el jugador porteño defenderá los puntos que sumó el año pasado cuando trepó hasta las semifinales en una gran actuación.
Báez (33), por su parte, también exceptuado de la ronda inicial, jugará ante el vencedor del partido entre el estadounidense Marcos Girón (71) y el chileno Cristian Garín (82), proveniente de la "qualy". El otro que salteará la ronda inicial, el "Peque" Schwartzman (38), se presentará contra el británico Kyle Edmund (544) o el chino Yibing Wu (64).
Los partidos del Jueves 23 de marzo
El platense Tomás Martín Etcheverry (73) debutará ante al ruso Pavel Katov (117), surgido de la "qualy" y, de pasarlo, le tocara enfrentarse con el ruso Karen Khachanov (16), mientras que el rosarino "Fefo" Coria (67) jugará frente al ascendente checo Jiri Lehecka (44) y, de vencerlo, jugará en segunda vuelta del torneo ante el italiano Lorenzo Musetti (21).
El Masters 1000 de Miami, sobre superficie de cemento y con premios por 10.156.105 dólares, se llevará a cabo en su nuevo escenario desde 2019, el Hard Rock Stadium, donde ejerce su localía Miami Dolphins, uno de los principales equipos de la NFL, en Miami Gardens, en el Estado de la Florida .