Alcaraz hablará con la ATP sobre la nueva regla del reloj de saque tras perder en Queen's

21 de junio, 2024 | 03.32

El número dos del mundo, Carlos Alcaraz, aseguró que hablará con la Asociación de Profesionales del Tenis (ATP, por sus siglas en inglés) sobre la nueva regla del reloj de saque que se está probando esta semana en el Queen's Club Championships, después de sentirse apurado durante su derrota ante el británico Jack Draper.

Los preparativos de Alcaraz para su defensa del título de Wimbledon sufrieron un revés el jueves con su derrota por 7-6(3) 6-3 ante Draper en octavos de final.

El reloj de 25 segundos, cuyo objetivo es reducir el tiempo que transcurre entre los puntos, sólo se ponía en marcha cuando el juez de silla cantaba el resultado, pero los medios de comunicación informaron de que, tras la modificación de las reglas, la cuenta atrás para el saque comienza casi inmediatamente después de que concluya un punto.

Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.

SUSCRIBITE A EL DESTAPE

Según las informaciones, la nueva norma se ha estado probando durante los últimos 10 días y los jugadores han sido informados al respecto.

Alcaraz dijo que no tuvo tiempo de seguir su rutina habitual durante el partido y que había expresado su preocupación al juez de silla Mohamed Lahyani.

"Me ha dicho que es una regla nueva, una cosa nueva, que el reloj no se para nunca, después de que el punto acaba empieza el reloj", añadió.

"Es malo para el jugador. Acabo el punto en la red y no tengo tiempo para ir a por las pelotas. No hablo de ir a por la toalla, no. No tengo tiempo ni para ir a las pelotas".

"Es una locura. (...) Nunca lo he visto en el tenis".

Reuters se ha puesto en contacto con la ATP para obtener comentarios.

Al campeón del Abierto de Francia se le preguntó si había hablado con el organismo rector.

"Todavía no, pero lo haré, seguro", dijo Alcaraz, que ahora se dirigirá a Wimbledon, que comienza el 1 de julio.

Con información de Reuters