La Selección Argentina tuvo un magro partido ante la preparada Paraguay de Gustavo Alfaro. El "cazador de utopías imposibles" -como es reconocido entre los entrenadores- se convirtió en una piedra en el zapato para Lionel Scaloni por el duro planteo que le armó con su equipo. En pleno Defensores del Chaco, Argentina cayó 2-1 con goles de Antonio Sanabria y Omar Alderete, mientras que Lautaro Martínez había marcado para el equipo nacional.
Argentina nunca encontró el rumbo y se le complicó para encontrar los huecos y poder filtrarse en la defensa de Paraguay. Si bien la única vez que pudieron conectar entre el mediocampo y Lautaro Martínez terminó en gol, lo cierto es que eso no fue lo que pasó durante el partido. El equipo de Gustavo Alfaro planteó un partido complicado y friccionado en mitad de cancha para complicarle el juego y el armado al equipo de Scaloni y le funcionó.
MÁS INFO
La generación de juego para Argentina estuvo muy difícil y tanto Alexis MacAllister como Enzo Fernández o Rodrigo De Paul estuvieron deslucidos. Por otro lado, después de haber pensado en defensa, Alfaro aprovechó al 100% lo que iba a pasar con las pelotas paradas. Eso fue clave para el triunfo de Gustavo Alfaro que no dejó ninguna de esas jugadas importantes sin darle utilidad.
De esta forma, Antonio Sanabria aprovechó después de un centro desde la derecha para impactar de chilena con un verdadero golazo que terminó, casi, en el área chica ante la presencia de Nicolás Otamendi y de Dibu Martínez que vieron impávidos como la pelota se metía a pura potencia en el arco. Ese empate fue parcial, ya que en los primeros minutos del segundo tiempo -y ya con la presencia de Balerdi- aprovechó una vez más el juego aéreo a través de Omar Alderete. En ese momento el jugador paraguayo le gnaó a Nicolás Otamendi, Alderete y, una vez más, Nicolás Tagliafico que se cayó en el intento de marca.
Después de ese 2-1 en contra, a Lionel Scaloni se le hizo muy difícil encontrar variantes y volvió a tratar de imponer a Alejandro Garnacho que, nuevamente, no tuvo un buen partido ya que todo el tiempo se encerraba sobre la línea y que, por el momento, no logró tener un buen partido en la Selección Nacional.
Con este resultado, Argentina sigue muy prendido arriba en la Tabla de Posiciones de cara al Mundial de Estados Unidos 2026 y puede estar clasificados de hecho. Por otro lado, ahora el próximo partido de la Selección Argentina será ante Perú el próximo martes en La Bombonera.