El seleccionador de Argentina, Lionel Scaloni, afirmó hoy que la ausencia del delantero del Manchester United Alejandro Garnacho se debe a una "decisión futbolística" y también se refirió a otros jugadores que no fueron parte de la convocatoria para la próxima doble fecha de Eliminatorias Sudamericanas.
"Lo de Garnacho es una decisión futbolística. No nos gusta traer jugadores y dejarlos afuera constantemente", señaló Scaloni en la conferencia de prensa que brindó en el predio de la AFA. "Todos quieren estar, está buenísimo, pero la parte humana juega. Hubiera sido fácil traerlo, estar acá. Es un chico que está en el radar nuestro, va a seguir estando. Recién empieza y tiene un enorme futuro", detalló Scaloni.
Garnacho, de 19 años, no sumó minutos en la pasada doble fecha de Eliminatorias Sudamericanas (1-0 vs. Paraguay y 2-0 vs. Perú). El delantero del Manchester United, nacido en España, pero de madre argentina, fue citado por primera vez para los amistosos ante Australia e Indonesia, donde jugó algunos minutos. De forma oficial, sólo disputó 6 minutos en el triunfo 3-0 ante Bolivia en La Paz por Eliminatorias Sudamericanas.
En ese sentido, el seleccionador argentino indicó que el delantero Ángel Correa, uno de los campeones del mundo, transita el mismo camino: "No hablamos con él porque hay varios chicos que no están. Hoy son 24 jugadores de campo, pero decidimos que esté Paulo Dybala y son decisiones difíciles y duras".
Argentina enfrentará mañana a Uruguay por la 5ta. fecha de las Eliminatorias Sudamericanas. El partido se jugará en La Bombonera, desde las 21.
Con información de Télam