River Plate sufrió un duro golpe con la histórica derrota ante Deportivo Riestra y fueron varios los protagonistas del fútbol que salieron a hablar. Uno de ellos fue Oscar Ruggeri que, lejos de calmar las aguas, le envió un fuerte mensaje a una figura de la Selección Argentina por su coqueteo en el "Millo" y hasta reveló un pedido a la dirigencia.
El programa F90 de ESPN comenzó con un extenso análisis de lo que fue el flojo rendimiento de River, en la sorpresiva caída en condición de visitante. Más allá de algunas críticas a Martín Demichelis por sus decisiones en los cambios, la discusión giró en torno a los refuerzos que necesitaría el equipo y el exjugador del "Millo" no se guardó nada.
“River no tiene equipo para meter. ¿Qué hizo Boca? Trajo a Medel porque tiene esto. Sin jugadores de carácter, la Copa (Libertadores) no la podés ganar. Por eso yo hablé con el presi (Jorge Brito). Le dije ‘si no te traés un central, un cinco y un nueve que te den tranquilidad’. Me dijo que están buscándolo, pero que no es sencillo“, comenzó diciendo el "Cabezón".
Luego, al ser consultado por los posibles jugadores que podrían llegar, Ruggeri hizo foco en el rol de Enzo Francescoli y su chapa en el club: “Yo me voy a Portugal, me siento con Otamendi y que me diga en la cara que no viene. Tiene que ir a hablar el presidente o Enzo, que se te pone adelante y es difícil decirle que no, así tan rotundo. Si me dice que no, vengo, hago una conferencia y cuento que Otamendi me dijo que no volvía a la Argentina”.
Es que, desde hace varios meses, el conjunto de Núñez intenta cerrar el regreso de Ota al fútbol argentino pero sin éxito, ya que el propio futbolista reconoció ser hincha de River. Sin embargo, esta situación de "coqueteo" sin concreción parace no gustarle al campeón en el Mundial 1986 y le tiró un palito al jugador surgido en Vélez Sarsfield.
Para finalizar, Ruggeri responsabilizó de este mal momento de River a los jugadores más que al entrenador, señalado por los hinchas por sus gustos futbolísticos: "El técnico me gusta y lo veo sólido. Hay que ir a buscar jugadores con carácter. Hablo con todos (los dirigentes) y ellos están contentos con Demichelis”.
El anuncio de Martín Demichelis tras la derrota de River ante Riestra: "Hemos decidido"
cayó en condición de visitante por 2 a 0 frente a Deportivo Riestra por la quinta fecha de la Liga Profesional de Fútbol, una derrota justo antes del descanso por el comienzo de la Copa América que pone un interrogante sobre el ciclo de Martín Demichelis. En la conferencia de prensa post-partido, el actual director técnico del 'Millonario' mencionó una decisión que tomó en conjunto con los dirigentes de cara al segundo semestre, en la que deberá afrontar compromisos en el ámbito local y por Copa Libertadores (enfrentará en los octavos de final a Talleres de Córdoba).
"En primera instancia, hemos decidido recuperar a Felipe Peña Biafore, es un gran noticia", declaró el entrenador y confirmó el primer refuerzo de este mercado de pases. "Cuando arrancamos nuestra gestión él era parte del plantel, pero decidimos entre todos que salga a buscar minutos. Creo que lo hizo muy bien en Arsenal y después en Lanús, por lo que hemos decidido recuperarlo. Es un gran ejemplo para todos los jóvenes de nuestra institución porque no hay lugar para todos; los seguimos y el que lo hace bien merece volver", añadió.
Al ser consultado por el compromiso demostrado por sus futbolistas y las dudas sobre su continuidad, Demichelis fue tajante: "El compromiso está. Es difícil demostrarlo con palabras cuando terminás de perder un partido en una cancha en la que River nunca había perdido. Los jugadores son los grandes protagonistas de esto y les duele de verdad hacer el partido que se hizo en el segundo tiempo. No es un grupo dividido, es un grupo que trabaja y que sabe convivir muy bien".
Acerca del duelo por Copa Libertadores contra Talleres de Córdoba, que se disputará el 14 y el 21 de agosto, el DT analizó: "En este 2024 fuimos a su cancha e hicimos un gran primer tiempo, nos pusimos dos goles en ventaja; no lo supimos sostener y empatamos 2 a 2. Terminado ese partido dije que había sido una gran actuación de River y lo vamos a volver a hacer de la misma manera. Después veremos cómo nos preparamos para el partido de vuelta".