Dos jugadores de la Selección Argentina no entrenaron y preocupan a Lionel Scaloni de cara al comienzo del Mundial Qatar 2022. El debut ante Arabia Saudita está cada vez más cerca y el DT ultima detalles para definir a los 11 titulares que saltarán al campo de juego el próximo 22 de noviembre en el Lusail Stadium. Sin embargo, estos dos futbolistas están en duda para ser parte de los convocados por un problema presentado en la práctica de este sábado.
Con la tranquilidad de que Lionel Messi trabajó diferenciado, pero sin riesgos de perderse el encuentro inicial, ahora el estratega campeón de América se centrará en otros dos hombres importantes dentro del plantel. Uno de ellos, tenía chances de ser titular ante los árabes ya sea como central o lateral. Mientras que, su compañero viene de cerrar una buena temporada en Alemania y es uno de los primeros suplentes del técnico.
Se trata de Lisandro Martínez, quien se desempeña en el Manchester United y antes de la última práctica amaneció con un cuadro gripal con fiebre. Por este motivo, se perdió el entrenamiento y todo dependerá de cómo evolucione en las próximas horas para ver si se gana un lugar en la defensa que hoy tiene a Nicolás Otamendi y Cristian "Cuti" Romero en el medio. Además, desde el cuerpo técnico no descartan que juegue también por las bandas sea por izquierda (mayormente) o por derecha.
Quien tampoco dijo presente fue Exequiel Palacios, pero el motivo poco tuvo que ver con lo que le sucedió al "Licha". En el caso del volante del Bayern Leverkusen pasó por kinesiología y encendió aún más alarmas para la "Albiceleste". Es que, tras la repentina salida de Joaquín Correa y Nicolás González por temas similares, la preocupación para tener a los futbolistas al 100% para los partidos es la prioridad.
El posible 11 titular de Argentina para el debut contra Arabia Saudita
Lionel Scaloni todavía no definió el equipo que saldrá al campo de juego para el debut. La bajo de Giovani Lo Celso a semanas del comienzo de la Copa del Mundo abrió las posibilidades para que otros futbolistas se perfilen para ocupar su lugar. El que pica en punta es Alexis Mac Allister y asoma Alejandro "Papu" Gómez, aunque el ingreso de Julián Álvarez y el cambio de formación a un 4-2-3-1 con Ángel Di Maria jugando detrás del único punta también es una buena alternativa.
La otra duda es en defensa, con la posible presencia de Nicolás Tagliafico o Marcos "Huevo" Acuña (este último arrastra una pubalgia). Por este motivo, el posible 11 sería: Emiliano Martínez; Gonzalo Montiel, Cristian Romero, Nicolás Otamendi y Nicolás Tagliafico o Marcos Acuña; Rodrigo De Paul, Leandro Paredes y Alexis Mac Allister o Alejandro Gómez; Ángel Di María, Lautaro Martínez y Lionel Messi.