San Lorenzo de Almagro respaldó a Rubén Darío Insúa y dejó ir a Agustín Martegani. El entrenador no iba a tener en cuenta al talentoso mediocampista y el club lo cedió a Salernitana de Italia, que tendrá la opción de comprar su pase en una suma millonaria.
El futuro de Martegani fuera del "Ciclón" parecía decretado. Luego de algunas actitudes del jugador que molestaron a Insúa, la dirigencia tomó cartas en el asunto y le buscó una salida en el mercado de pases. Si bien estuvo muy cerca de ser transferido a Racing, las negociaciones no llegaron a buen puerto y, finalmente, apareció una opción en el fútbol europeo que le sirvió a todas las partes.
La salida de Agustín Martegani a Italia
Como ya se sabía, el entrenador no tendría en cuenta al volante de 23 años luego de forzar su marcha en el pasado. Incluso, el propio Insúa había manifestado en conferencia de prensa que no le había dado permiso al jugador para ausentarse a los entrenamientos y tramitar su ciudadanía italiana.
Con la relación tirante, los agentes de Martegani comenzaron a buscar alternativas en el mercado de pases y surgió una buena oportunidad. San Lorenzo confirmó que el zurdo jugará a préstamo en Salernitana, a cambio de un cargo de 400 mil euros y una opción de compra de 4 millones de la misma moneda.
Aunque renovó su contrato hasta junio de 2025 con San Lorenzo, no parece probable que vaya ponerse nuevamente la camiseta "Azulgrana", al menos durante el actual ciclo comandado por el "Gallego". De esta manera, el oriundo de Rojas, que disputó 65 partidos con el "Cuervo", continuará su carrera en el modesto club italiano, que peleará por no descender en la Seria A.
San Lorenzo no afloja en el mercado de pases y busca un defensor
Después de la eliminación de San Lorenzo por la Copa Sudamericana, Rubén Darío Insúa sigue buscando jugadores para su equipo y, ahora, está detrás de un posible reemplazante de Federico Gattoni, el central que se fue hace menos de un mes al Sevilla de España y la idea es buscar a un jugador de Unión de Santa Fe
El conjunto de Boedo nunca tuvo otros jugadores en vista y, ahora, está detrás de un jugador de Unión de Santa Fe y si bien todavía sigue detrás de Jonathan Galván, el jugador de Racing, lo cierto es que ahora busca a otro defensor central que juega en otro equipo de Primera División. Se trata de Franco Calderón, el defensor del club albirrojo.
El defensor central de 25 años terminó el campeonato en el que tuvo varias salidas y entradas desde el banco de suplentes, pero lo cierto es que tiene 125 partidos jugados en primera División de los cuales metió cinco goles. De esta forma, el Tatengue está cerca de perder al jugador pero, por su parte, San Lorenzo también podría perder a Manuel Insaurralde, otro de los defensores jóvenes que tiene el equipo de Rubén Darío Insúa.