San Lorenzo: la respuesta a Insúa por la polémica de los refuerzos

Marcelo Moretti, presidente de San Lorenzo, se refirió a la política en el mercado de pases, tras el enojo de Rubén Darío Insúa. 

07 de febrero, 2024 | 18.51

En San Lorenzo de Almagro buscan paz tras un flojo inicio de la Copa de la Liga y, tras las declaraciones de Rubén Darío Insúa sobre los refuerzos, el presidente no se quedó atrás. Marcelo Moretti le respondió al entrenador y reveló la postura de la dirigencia con respecto al mercado de pases.

"Lo dije de forma reiterada: tuvimos que cambiar la estrategia de incorporaciones, porque todos saben los inconvenientes del club en la parte económica. Antes de empezar a entrenar, el club negoció por Santiago Solari, Ángel Romero, Palavecino y Ferreira. El único que pudo venir de esos cuatro jugadores fue Ferreira y a 5 días del inicio del torneo”, había comentado el "Gallego" el pasado domingo, evindenciando su disconformidad en el tema, y la respuesta no se hizo esperar. 

La respuesta de Moretti a Insúa sobre los refuerzos en San Lorenzo

Los dichos del entrenador resonaron en la interna de Boedo y Moretti, que asumió en diciembre pasado, le respondió a Insúa en diálogo con TyC Sports. "A Rubén lo bancamos con los hechos y las palabras. De hecho, le firmamos un contrato por dos años apenas asumimos, le mejoramos muchísimo el salario, tanto a él como a sus ayudantes", comenzó diciendo el máximo dirigente. 

En el mismo sentido, no quiso entrar en polémicas con el DT y profundizó al respecto: "Es un proceso nuevo, con muchos jugadores nuevos. Entendemos que San Lorenzo estaba prácticamente destruido: la inhibición de Gordillo, por la que no se podía incorporar, hubo que salir a afrontarla con los recursos propios de los dirigentes. Tenemos un embargo por un préstamo que pidieron Tinelli y Lammens por el que nos embargaron todas las cuentas".

Si bien el "Ciclón" incorporó 12 jugadores, el presidente reconoció que se quedaron con ganas de traer otras caras, pero confía en la experiencia de Insúa para exprimir el plantel competitivo: "Conoce al club, lo respetamos mucho, lo queremos, se ha ganado su lugar y tiene mucho por hacer". 

Para finalizar, el mandamás del "Cuervo" adelantó que no repetirán la política que los dirigentes pongan dinero en el club para contratar futbolistas: "Entraríamos en un círculo como en los últimos años, con una deuda monstruosa. Hay que ser inteligentes y ordenados, la premisa es cumplir cada contrato que firmemos".

San Lorenzo busca otro refuerzo de jerarquía: el pedido de Insúa a través de un intercambio

San Lorenzo parece decidido a exprimir lo máximo posible el mercado de pases y los dirigentes quieren darle otro gusto a Rubén Darío Insúa. El "Ciclón" inició negociaciones con Peñarol de Uruguay para contratar a Ángel González y dar a cambio a un jugador que no está teniendo protagonismo con el DT.

El club de Boedo fue uno de los más activos en el mercado, ya que concretó la llegada de 12 refuerzos tras levantar la inhibición por una deuda con Yeison Gordillo. Si bien el período de transferencias oficial había finalizado el pasado viernes, una excepción en el reglamento permite continuar gestiones durante una semana más y el "Cuervo" está decidido a traer otra cara nueva

En las últimas horas a San Lorenzo le apareció una oportunidad inesperada para cerrar otra opción en el ataque. Como San Lorenzo tiene el cupo de extranjeros completo, la posibilidad de liberarlo surgió con Formiliano a través de un intercambio con González, el argentino que tampoco tiene lugar en el "Manya" y es extranjero en la liga "Charrúa".

Otra situación que ayuda en las gestiones que el exjugador de Godoy Cruz y Estudiantes de La Plata le quedan seis meses de contrato del préstamo en Peñarol y luego debe volver a Liga de Quito, club dueño de su pase. Debido a que desde su llegada solo jugó 16 partidos, desde su entorno está la idea de interrumpir el vínculo con la opción del "Cuervo" a la vista. 

Además, Formiliano, que arribó al equipo argentino en septiembre del 2023, no jugó un solo minuto y todo indica que no seguirá mucho tiempo más en el club. De esta manera, la opción del truque le cerraría a todas las partes involucradas y, en las próximas horas, podría haber un acuerdo definitivo.