La barrabrava de San Lorenzo apretó al plantel profesional en la Ciudad Deportiva, después de una semana convulsionada en uno de los clubes más populares del fútbol argentino. De manera vergonzosa y repudiable, un sector de los violentos de la hinchada del "Ciclón" se hizo presente en las instalaciones azulgranas para amenazar a los futbolistas en medio de los resultados negativos del primer equipo.
Luego de que Francisco Fydriszewski "picara" y fallara el penal sobre la hora frente a Godoy Cruz en Mendoza, el "Cuervo" quedó a ocho puntos del descenso y renunció como entrenador el ídolo Leandro "Pipi" Romagnoli. En esta coyuntura de crisis institucional y deportiva, el presidente Marcelo Moretti quiere cerrar al nuevo director técnico y quien tiene más chances por estas horas es el experimentado Miguel Ángel Russo.
Alrededor de 60 barrabravas de San Lorenzo apretaron al plantel profesional en la Ciudad Deportiva en el barrio de Flores, Ciudad de Buenos Aires, antes de la práctica del "Cuervo" de la mano del entrenador interino Ángel Bernuncio. Los violentos asistieron al lugar divididos en tres grupos, utilizaron los tres accesos que tiene la cancha auxiliar para ingresar al club y se reunieron para "conversar" con los futbolistas. Todo ello ocurrió en la antesala al ensayo matutino con vistas al próximo compromiso, que será como local en el Nuevo Gasómetro contra el Barracas Central de un emblema azulgrana como Rubén Darío Insúa.
De acuerdo con la información de TyC Sports, los jugadores se agruparon, quedaron rodeados y recibieron un pedido concreto. “Se tienen que dar cuenta de la camiseta que tienen puesta, ¡esto es un desastre! Si de verdad está todo bien y ustedes están unidos, demuéstrenlo el domingo”, fueron las palabras por parte de los simpatizantes, que por supuesto entraron al lugar en connivencia con los empleados de seguridad.
Por el lado de los jugadores, tomaron la palabra Gastón Campi (el capitán del equipo), Matías Reali y Sebastián Blanco: hubo pedidos de disculpas, compromiso para revertir la situación y quejas por los incumplimientos por parte de la dirigencia comandada por Moretti. Después de media hora de "charla", los barras dejaron el lugar sin provocar ningún otro tipo de inconveniente más allá del tenso momento vivido.
El fixture que le queda a San Lorenzo en el 2024
- San Lorenzo vs. Barracas Central - Fecha 18 de la Liga Profesional de Fútbol.
- Independiente Rivadavia de Mendoza vs. San Lorenzo - Fecha 19.
- Central Córdoba de Santiago del Estero vs. San Lorenzo - Fecha 20.
- San Lorenzo vs. Estudiantes de La Plata - Fecha 21.
- Rosario Central vs. San Lorenzo - Fecha 22.
- San Lorenzo vs. Racing - Fecha 23.
- River vs. San Lorenzo - Fecha 24.
- San Lorenzo vs. Belgrano de Córdoba - Fecha 25.
- Argentinos Juniors vs. San Lorenzo - Fecha 26.
- San Lorenzo vs. Tigre - Fecha 27.