Fluminense cargó a River tras la goleada por 5-1 en la Copa Libertadores en Brasil. Tanto a través de las redes sociales como en las declaraciones de los propios jugadores del local, el equipo carioca se burló de su rival de turno de todas las maneras posibles por la histórica victoria por el Grupo D del torneo continental.
Para empezar, el delantero argentino Germán Cano, la gran figura de la noche con un triplete, declaró en el campo de juego del Estadio Maracaná: "Hoy dimos cátedra de cómo se juega al fútbol". Luego, "El Flu" aprovechó este resultado categórico para liquidar al "Millonario" con varios memes, fotos, gifs y frases en Twitter.
Las cargadas de Fluminense a River en las redes sociales
La institución de Río de Janeiro apeló a su cuenta oficial de Twitter (@FluminenseFC) para publicar en portugués "BOA VIAG5M, RIVER PLATE (buen viaje, River Plate)", con un 5 en reemplazo de la "e". Al instante, postearon "1, 2, 3, 4, 5" y "buenas noches a todos", con la imagen del cartel electrónico que indicaba el resultado final en el Maracaná.
Por si ello fuese poco, recurrieron a Felipe Melo, uno de los referentes del plantel y reconocido simpatizante de Boca. Primero subieron "necesitamos renovar este video", con el defensor sentado en un evento junto con su pareja contando hasta cuatro con los dedos. Más tarde, ya a la salida del vestuario local, el exjugador del Seleccionado brasileño contó hasta cinco esta vez.
MÁS INFO
No conforme con ello, Fluminense publicó un meme de un mono aplaudiendo y, del otro lado, el escudo del club. "Bien Fluzón. Me gusta mucho ver". A los pocos minutos, recordaron la famosa frase de "andá pa´ allá, bobo" de Lionel Messi en el Mundial de Qatar 2022, aunque ahora con su compatriota Cano en el afiche. Con tres imágenes del atacante por la cantidad de goles que hizo, con su típico festejo de la "L" con sus dedos, arriba se lee "qué mirás... Andá p´aLLLá y haces la L".
Por último, desde la entidad carioca postearon el video de un mosquito picándole la mano a una persona. Para el final dejaron el meme más polémico: una imagen de Eugene Cangrejo, el clásico personaje de la serie de dibujos animados Bob Esponja, sobre una montaña de billetes. Con fotos del elenco brasileño de fondo, escribieron: "Buenas noches, Millonarios".