Uno de los referentes de Racing tomó la decisión de no continuar en el club: se trata de Iván Pillud, lateral de 38 años quien anunció que no renovará su contrato que finaliza el 30 de junio. De esta manera, se despide un jugador histórico de la 'Academia', quien vistió la camiseta durante 14 años y es el más ganador en la era profesional.
A pesar del ofrecimiento de la dirigencia de extender su vínculo en este mercado de pases por seis meses más, el defensor se mostró indeciso al considerar que, actualmente, no cree tener un lugar en el equipo. El conjunto dirigido técnicamente por Gustavo Costas está en un nivel muy alto y la competencia en el puesto es exigente (con futbolistas como Facundo Mura o Marco Di Césare). Según su agente Juan Davola, Pillud no quiere ser un peso para la institución por lo que se irá con el pase en su poder.
El posible destino de Iván Pillud en el fútbol argentino
Si bien no hay ninguna definición oficial, otro equipo del fútbol argentino ya tanteó a Pillud (quien quiere retirarse a fin de año) para sumarse de cara al segundo semestre. Sarmiento de Junín, en donde juega Lisandro López, es el posible destino para el lateral: 'Licha' se comunicó con él para compartir plantel como lo hicieron entre 2016 y 2021 en la institución de Avellaneda.
Racing va por un refuerzo que juega la Copa América: "Se comunicaron"
Racing va por más refuerzos en este mercado de pases, después de haber cerrado al volante ofensivo Matías Bergara y al lateral izquierdo Juan Manuel Elordi. Ahora, la dirigencia encabezada por Víctor Blanco quiere darle más gustos al entrenador Gustavo Costas, por lo que ya abrió negociaciones para quedarse con una figura de la Copa América 2024.
El principal anhelo de la directiva es el ecuatoriano Julio Joao Ortiz, mediocampista central de 28 años que actualmente viste los colores de Independiente del Valle de su país natal. Sin embargo, como las tratativas están complicadas, el plan B es nada menos que Rodrigo Echeverría, el volante de contención de 29 años que se desempeña en Huracán. Incluso, ya se comunicaron con su entorno para ficharlo en Avellaneda.
El principal apuntado es el ecuatoriano, que brilla en la Serie A de su país. Con mucho despliegue físico, presión, velocidad para cubrir a los costados y precisión en los pases, es un futbolista ya consolidado en la Primera División. De hecho, debutó allí oficialmente en 2014 en Universidad Católica, para luego pasar por Plaza Colonia (Uruguay), Deportivo Quito, Cumbayá, Clan Juvenil, Deportivo Cuenca, Delfín y Liga Universitaria Deportiva de Quito. En el debut en el certamen en Estados Unidos, estuvo en el banco de suplentes aunque no ingresó. De acuerdo con el portal especializado Transfermarkt, su pase vale 2,5 millones de dólares.