El Leeds United dirigido por el argentino Marcelo Bielsa le ganó este domingo a West Ham por 3-2, como visitante, y sumó su segundo triunfo consecutivo en la Premier League. El equipo del "Loco" se aleja de los puestos de descenso y vive momentos de mucha tranquilidad después de un cierre de año complicado. El director técnico argentino mostró su felicidad en una tierna foto que se viralizó en redes sociales luego del partido.
En la imagen aparece Bielsa muy alegre abrazando a un grupo de niños vestidos con la indumentaria del Leeds. “Bielsa preparando a los suplentes que tiene hoy”, escribió en Twitter el periodista Samuel Port, que compartió la fotografía.
El mensaje hace alusión a las siete bajas que tienen los Whites por lesiones de muchos futbolistas, incluidos jugadores claves como Liam Cooper, Kevin Philips y Patrick Bamford. Por eso, Bielsa tuvo que recurrir a ocho juveniles para armar el banco de suplentes y encima tuvo dos lesionados más antes de los 25 minutos de partido. La foto confirma el cariño que siente los hinchas del Leeds por el rosarino que los devolvió a la máxima categoría del fútbol inglés después de 16 años.
El equipo dirigido por el "Loco" venció al último de la tabla Burnley, la fecha pasada, en un encuentro decisivo en la lucha por la permanencia, y pudo cortar una racha de cuatro partidos sin ganar, con tres derrotas consecutivas. “Haber ganado dos partidos seguidos es un estímulo, pero hay que sostener el rendimiento en el tiempo", comentó el DT luego del partido de hoy.
El triunfo contra el West Ham es aún más importante ya que, el conjunto donde jugó de titular el argentino Manuel Lanzini, venía de eliminarlos por FA Cup hace una semana y es la gran revelación de la temporada. Está cuarto en la actual Premier League.
Para los de Bielsa convirtió un triplete Jack Harrison. Mientras que para los del escocés David Moyes convirtieron Jarrod Bowen y Pablo Fornals. El Leeds pudo ganar con más holgura pero el VAR anuló el 4-2 que había convertido Mateusz Klich. Bielsa se enojó mucho con este fallo y aplaudió irónicamente al árbitro Mike Dean.
“Fue un partido muy parejo y hermoso, típico de Premier League. Creo que la diferencia está bien que haya estado a nuestro favor, pero el margen fue muy pequeño", declaró Marcelo luego del encuentro. Además marcó que "fue un triunfo de los jugadores porque el esfuerzo que hicieron hoy fue conmovedor y evidenciaron un deseo de ganar muy grande”.