Una reciente entrevista en la que la tenista china Peng Shuai negó haber acusado a alguien de agresión sexual ha servido de poco para resolver las preocupaciones sobre su seguridad, afirmó el lunes la Asociación de Tenis Femenino (WTA).
Peng, exnúmero uno del mundo en dobles, declaró al periódico francés L'Equipe que una publicación en redes sociales en la que parecía alegar que el exviceprimer ministro chino, Zhang Gaoli, la había agredido sexualmente, era un "enorme malentendido".
"¿Agresión sexual? Nunca he dicho que nadie me haya agredido sexualmente de ninguna manera", dijo Peng sobre el posteo de Weibo, que posteriormente fue borrando. La publicación llevó a la WTA a suspender los torneos en China y provocó preocupaciones en el ámbito internacional sobre su bienestar.
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
El presidente y director general de la WTA, Steve Simon, dijo en un comunicado: "Siempre es bueno ver a Peng Shuai, ya sea en una entrevista o asistiendo a los Juegos Olímpicos".
"Sin embargo, su reciente entrevista no alivia ninguna de nuestras preocupaciones acerca de su publicación inicial del 2 de noviembre. Para reiterar nuestra opinión, Peng dio un paso audaz al presentar públicamente la acusación de haber sido agredida sexualmente por un alto dirigente del Gobierno chino".
Simon dijo que la organización pidió un análisis formal de las acusaciones por parte de autoridades competentes y una oportunidad para que la WTA se reúna con Peng, en privado, para discutir su situación.
"Seguimos manteniéndonos firmes en nuestra posición y nuestros pensamientos siguen estando con Peng Shuai", aseguró.
Con información de Reuters