El chino Fan Zhendong se redimió al vencer el domingo al sueco Truls Moregard en la final individual masculina de tenis de mesa y recuperar así el oro que se le escapó hace tres años en Tokio.
La victoria por 4-1 se suma a la barrida de medallas de oro de China en este deporte en lo que va de Juegos Olímpicos de París, tras los triunfos anteriores de sus compañeros de equipo en individual femenino y dobles mixto.
Moregard llevaba una racha increíble tras eliminar a Wang Chuqin, compañero de equipo de Fan y número uno del mundo.
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
En el partido por el bronce, Félix Lebrun, de 17 años, ganó la primera medalla de tenis de mesa de Francia desde Sídney 2000 para animar al país anfitrión.
En los tres primeros juegos parecía que la final podía decantarse de cualquier lado. Moregard fue proactivo en sus ataques desde el principio, colocando constantemente la pelota en ángulos complicados que impedían a Fan utilizar su contundente derecha.
Fan, el campeón del mundo, decidido a contribuir al dominio chino en la lucha por el oro y a ganar el título que perdió en Tokio ante su compañero Ma Long, perdió el primer juego por 11-7, pero se mantuvo firme en el segundo y el tercero, ganando ambos por 11-9.
Fan, poseedor posiblemente del mejor revés del mundo, se enfrentó a un resiliente Moregard que jugó con buena variedad. Sin embargo, el uso inconsistente del bloqueo por parte del sueco le costó algunos puntos valiosos y perdió los dos últimos juegos por 11-8.
Wang Hao, entrenador de Fan y dos veces medallista olímpico de plata, levantó a su jugador en señal de celebración tras el partido.
Antes, Lebrun vengó la derrota sufrida por su hermano mayor, Alexis, que cayó en octavos de final ante el mismo rival, el brasileño Hugo Calderano, al imponerse por 4-0.
Con información de Reuters