En los cerros marrones que rodean Pekín, en gran parte áridos, y en otras sedes de los Juegos Olímpicos de Invierno, China producirá grandes cantidades de nieve artificial para cubrir las pistas de esquí y rampas de salto, pero hay una cosa que el país aún no puede desarrollar: equipos de nieve de calidad.
Los estándares nacionales para la producción de equipos para hielo y nieve están "básicamente en blanco", lamentó el Ministerio de Industria y Tecnología de la Información (MIIT) de China en un aviso el miércoles, con la industria "dominada principalmente por marcas extranjeras".
Las marcas europeas tienen una participación del 60% en la cadena de suministro mundial de deportes de invierno, mientras que las empresas estadounidenses representan el 30%, según estimaciones de la industria.
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
Es "urgente" que China establezca un grupo de trabajo especial para redactar y promover estándares de producción para equipos como máquinas quitanieves y vehículos quitanieves todoterreno, dijo el ministerio.
El enfoque debería estar en producir equipos de gama media y alta para finalmente situarse en el tope de todas las categorías de equipos, agregó el ministerio.
China espera convertir a 300 millones de personas en esquiadores y practicantes de snowboard en los próximos años y prevé que el sector alcance un valor de 1 billón de yuanes (casi 150.000 millones de dólares) para 2025.
En 2020, China tenía más de 700 estaciones de esquí y alrededor de 1.000 pistas de nieve.
Pekín albergará los Juegos Olímpicos de Invierno de 2022 del 4 al 20 de febrero.
(Reportes de Albee Zhang y Ryan Woo. Editado en español por Marion Giraldo)