Australia se impuso ante Gran Bretaña en una emocionante final de persecución masculina por equipos, disputada el miércoles en el velódromo nacional, y se adjudicó su primera medalla de oro olímpica en esta emblemática prueba desde 2004.
Los equipos estuvieron a la par durante las 16 vueltas del duelo, con los australianos Oliver Bleddyn, Sam Welsford, Conor Leahy y Kelland O'Brien siempre ligeramente por delante.
Cuando sonó la campana para la última vuelta, la balanza aún estaba equilibrada, pero la calamidad golpeo a los británicos cuando Charlie Tanfield y Ethan Hayter chocaron sus ruedas, lo que les dejó fuera de la formación y permitió a Australia tomarse una dulce revancha de sus derrotas pasadas.
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
Habían perdido las finales de 2012 y 2016 contra los británicos, pero llegaron a París con un cuarteto formidable y batieron el récord mundial al eliminar a Italia en la primera ronda.
"Estoy muy orgulloso del equipo del que formo parte", dijo O'Brien a la prensa. "Es un honor compartir la pista con ellos, y más aún cuando consigues el oro".
"Siento un gran respeto por ese equipo (británico) y por esos chicos, así que me quito el sombrero ante ellos por haber ofrecido un buen espectáculo".
Italia, campeona en Tokio, venció con facilidad a Dinamarca y se colgó la medalla de bronce.
En la categoría de persecución femenina, Estados Unidos ganó por primera vez la medalla de oro al imponerse a Nueva Zelanda.
La estadounidense Kristen Faulkner y sus compañeras de equipo Jennifer Valente, Lily Williams y la excampeona del mundo de contrarreloj en ruta, Chloe Dygert, lograron una ventaja considerable y la victoria fue como un trámite.
Las ciclistas británicas derrotaron a Italia y se hicieron con la medalla de bronce.
Con información de Reuters