El periodista Víctor Hugo Morales le dedicó sensibles palabras a Diego Maradona, luego de darse a conocer su muerte. El relator de fútbol lo describió como un "artista" y destacó la calidez humana del mejor jugador de la historia del fútbol.
En la señal de noticias C5N, Víctor Hugo expresó: "Estamos llorando a uno de los artistas mas maravillosos y más grande jugador de futbol, este 25 de noviembre Diego lo va a hacer grande". Y sumó: "Nos va a hacer más buenos a los que tenemos divergentes. Hay que tener el corazón de piedra para no darse cuenta que la vida nos ha llevado a alguien muy preciado y querido".
"Diego entra en la historia por sus momentos más inspirados. Diego está ahora entrando en la leyenda buena, la que se merece", sostuvo el uruguayo, que supo acompañar a Maradona en sus momentos más gloriosos durante su carrera deportiva. A su vez, reflexionó sobre su final: "Entró en la vida de las personas de forma definitiva. También esto es una liberación. Si no iba a volver la sonrisa de pelusa, quizás esto sea un alivio porque era un dolor cotidiano todo lo que estaba sobrellevando. Ahora está en paz".
Respecto a su valor humano, sostuvo: "Diego, el ser humano, estaba a la altura del artista. Uno ama mucho a las personas a veces, Diego era así de querible. Diego era increíblemente tratable, un pan de Dios".
"Su inteligencia natural le hubiera permitido hacer cualquier cosa... si hubiera sido político, hubiera sido presidente", aseguró Víctor Hugo.
Y concluyó: "Diego fue siempre jugador de futbol, estaba con los jugadores. Con muy pocas palabras significaba mucho para otras personas". El uruguayo relató el gol más grande de la historia del fútbol y condujo dos ciclos televisivos junto a él, en la TV Pública y Telesur.
Fue de antología el anotado contra Inglaterra y también esa inolvidable narración: “La va a tocar para Diego, ahí la tiene Maradona, lo marcan dos, pisa la pelota Maradona, arranca por la derecha el genio del fútbol mundial, deja el tendal y va a tocar para Burruchaga… ¡Siempre Maradona! ¡Genio! ¡Genio! ¡Genio! Ta-ta-ta-ta-ta-ta-ta-ta… Gooooool… Gooooool… ¡Quiero llorar! ¡Dios Santo, viva el fútbol! ¡Golaaazooo! ¡Diegoooool! ¡Maradona! Es para llorar, perdónenme… Maradona, en recorrida memorable, en la jugada de todos los tiempos… Barrilete cósmico… ¿De qué planeta viniste para dejar en el camino a tanto inglés, para que el país sea un puño apretado gritando por Argentina? Argentina 2 – Inglaterra 0. Diegol, Diegol, Diego Armando Maradona… Gracias Dios, por el fútbol, por Maradona, por estas lágrimas, por este Argentina 2 – Inglaterra 0”.