La selección de fútbol de Paraguay marcó dos golazos en el segundo tiempo para rescatar un empate 2-2 en la altura contra Bolivia, con lo que sumó su sexto partido invicto en la eliminatoria al Mundial 2026 desde la llegada del DT Gustavo Alfaro al banquillo.
Ervin Vaca abrió el marcador a los 14 minutos del encuentro disputado en el estadio de El Alto. Miguel Almirón empató para Paraguay a los 70 tras una gran jugada colectiva, pero ocho minutos después, Miguel Terceros puso en ventaja nuevamente al conjunto boliviano mediante un tiro penal que fue muy protestado por el equipo visitante.
Julio Enciso marcó el empate definitivo a los 90 con un potente remate desde media distancia tras una gran acción individual por la izquierda.
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
El paraguayo Diego Gómez y el boliviano Adalid Terrazas fueron expulsados a los 82 minutos mientras estaban en el banco de suplentes.
Con el empate, Paraguay termina el año con 17 puntos en la tabla de posiciones de la eliminatoria, en zona de clasificación, mientras Bolivia acumula 13.
Bolivia, que venía de recibir 10 goles en sus últimos dos partidos como visitante, aprovechó su ventaja en la altura y arrinconó a su rival, convirtiéndose en protagonista de las principales jugadas de peligro de la primera mitad.
El conjunto local se puso en ventaja con un gol temprano en el que Vaca recibió el balón de su compañero Ramiro Vaca, le ganó la espaldas a la defensa y remató cruzado con fuerza para dejar sin chances al portero Roberto Junior Fernández.
Paraguay intentó recuperarse luego del gol pero cedió a la presión constante del equipo dirigido por Óscar Villegas, que tuvo otras dos ocasiones claras de sumar antes de ir a los vestuarios.
El equipo de Alfaro salió con una actitud más ofensiva en el segundo tiempo, en el que Almirón aprovechó una asistencia de Enciso, controló el balón y remató con precisión desde el centro del área para decretar el empate.
Unos minutos después, el árbitro uruguayo Andrés Matonte sancionó penal por una falta del defensor Gustavo Gómez contra Lucas Chávez. Terceros ejecutó correctamente el penal para poner en ventaja nuevamente a los locales.
Pero Paraguay no bajó los brazos y Enciso, que había ingresado en el segundo tiempo, marcó el segundo para su selección al rematar con la derecha desde fuera del área tras una asistencia de Matías Galarza.
(Escrito por Daniela Desantis en Asunción, editado por Javier Leira)