Emiliano "Dibu" Martínez se ganó el amor eterno de sus compatriotas por lo hecho en la Selección Argentina, aunque también el odio de buena parte de los rivales de turno. Luego de lo que había ocurrido con los colombianos, los mexicanos y los neerlandeses, ahora desde Francia fulminaron al arquero marplatense de 30 años tras la histórica final definida por los penales en el Mundial de Qatar 2022.
Una vez consumada la infartante victoria de "La Albiceleste", el que estalló contra el portero de Aston Villa de Inglaterra fue Adil Rami, campeón de la Copa del Mundo de Rusia 2018 con "Les Bleus". Tanto en una entrevista para un medio galo como en Instagram, disparó contra el ex Independiente y defendió con todo a su excompañero Kylian Mbappé luego de las burlas virales de Martínez contra el crack europeo en los festejos.
Rami, campeón del mundo con Francia, lapidó a Dibu Martínez: "El más odiado"
El defensor de 36 años de Bastia de su país fulminó al argentino en Instagram, donde publicó dos historias muy picantes. Allí expresó que Emiliano es “el hombre más odiado” e incluso lo calificó como “el mayor pedazo de mierda del mundo del fútbol”. “El Guante de Oro es él”, pareció quejarse en su posteo para dar a entender que alguien con esas actitudes no merecía recibir el premio.
Por último, el zaguero defendió a pleno a su excompañero y aseguró que los argentinos festejaron más haber vencido al crack de PSG en la gran final que haber conseguido el tan ansiado título luego de 36 años de sequía. “Mbappé los traumatiza tanto que celebran más la victoria contra nuestro prodigio que su Mundial”, protestó. Algunos días antes del último partido, había calentado la previa cuando opinó: “Me gusta todo de Lionel Messi, pero no me gusta este equipo de Argentina porque es demasiado provocador”.
La alegría de Dibu Martínez en los festejos
En su perfil oficial de Instagram (@emi_martinez26), el arquero del Seleccionado publicó una serie de imágenes de la celebración con el público con la Copa y escribió: "Hermoso día con nuestra gente, gracias por tanto cariño".