El piloto canadiense Nicholas Latifi dejará Williams cuando su contrato expire al final de la temporada, según anunció el viernes la escudería de la Fórmula Uno.
Latifi, de 27 años y en su tercera temporada en la Fórmula Uno, es el único piloto de la actual parrilla que aún no ha sumado ningún punto en las 16 carreras disputadas hasta ahora este año. Tiene un total de siete puntos en 55 pruebas.
Williams, un antiguo campeón de la categoría que marcha último ahora en la clasificación de constructores, ya confirmó al piloto tailandés Alex Albon para 2023 y más allá.
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
"Aunque no hemos conseguido juntos los resultados que esperábamos, sigue siendo un viaje fantástico", dijo Latifi en un comunicado en el que agradecía al equipo su paso por él.
"Conseguir esos primeros puntos en Hungría el año pasado fue un momento que nunca olvidaré, y pasaré al siguiente capítulo de mi carrera con recuerdos especiales de mi tiempo con este dedicado equipo", dijo. "Sé que ninguno de nosotros dejará de esforzarse hasta el final de la temporada".
El jefe de la escudería, Jost Capito, elogió a un "gran jugador de equipo" que era querido y respetado en la categoría.
La noticia de su marcha deja disponible otro asiento en un mercado de pilotos inusualmente animado, en el que no faltan aspirantes.
El piloto holandés Nyck de Vries, campeón de la Fórmula E en 2021, sustituyó a Albon en el Gran Premio de Italia de este mes y superó a Latifi en todo momento, saliendo octavo y terminando noveno en su debut.
Sin embargo, De Vries probó esta semana con Alpine, propiedad de Renault, en Hungría, y también ha mantenido conversaciones con Red Bull, que podría estar dispuesto a dejar que Pierre Gasly salga de AlphaTauri para ir a Alpine si puede asegurar un reemplazo fuerte.
Williams ya cuenta con el piloto estadounidense de 21 años de la Fórmula 2 Logan Sargeant en su academia de pilotos y lo ve como una perspectiva de la F1.
El australiano Daniel Ricciardo, que dejará McLaren a fines de año, también busca un asiento, mientras que la posición de Mick Schumacher en Haas es incierta. Los expilotos Nico Hulkenberg y Antonio Giovinazzi también son posibles aspirantes.
(Reporte adicional de Manasi Pathak en Bengaluru; editado en español por Carlos Serrano)