AlphaTauri, propiedad de Red Bull, condenó las "acusaciones de juego sucio" contra el equipo de Fórmula Uno y la jefa de estrategia de Red Bull, después de que la retirada del piloto japonés Yuki Tsunoda en el Gran Premio de Países Bajos del domingo provocó agresiones en internet.
Tsunoda provocó un coche de seguridad virtual (VSC) cuando se detuvo en un lado de la pista, un incidente que finalmente ayudó a Max Verstappen a ganar la carrera para Red Bull y mantenerse en la cabeza del campeonato.
El siete veces campeón del mundo de Mercedes, Lewis Hamilton, dijo enfadado a su equipo por radio durante la carrera en Zandvoort que "ese VSC nos ha estancado".
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
La secuencia de eventos fue extraña, con el japonés parándose inicialmente porque temía que una rueda estuviera suelta y luego regresando a boxes, desde donde fue enviado a la carrera de nuevo y para detenerse solo poco después.
AlphaTauri dijo el lunes que tanto ellos como Hannah Schmitz, jefa de estrategia de Red Bull, habían sido atacados en internet después de la carrera.
"No se puede tolerar un comportamiento tan odioso, y hacer acusaciones de juego sucio es inaceptable, falso y completamente irrespetuoso tanto para Hannah como para nosotros", dijo el equipo en un comunicado.
"Siempre hemos competido de forma independiente, justa y con los más altos niveles de respeto y deportividad".
"Yuki tuvo un fallo que el equipo no detectó inmediatamente y que le hizo parar en la pista. Sugerir algo diferente es insultante y categóricamente incorrecto", añadió el comunicado publicado en redes sociales.
El jefe del equipo Red Bull, Christian Horner, y Verstappen dijeron después de la carrera que el episodio del auto de seguridad virtual les había complicado las cosas.
Con información de Reuters