El expresidente ruso Dmitri Medvédev afirmó el miércoles que una victoria de Donald Trump en las elecciones estadounidenses probablemente sería una mala noticia para Ucrania, pero dijo que no estaba claro hasta qué punto Trump podría recortar la financiación estadounidense para la guerra.
Trump, republicano, se atribuyó la victoria en las presidenciales de 2024 después de que Fox News proyectara que había derrotado a la demócrata Kamala Harris, lo que culminaría un asombroso regreso político cuatro años después de que abandonara la Casa Blanca.
"Trump tiene una cualidad útil para nosotros: como hombre de negocios hasta la médula que es, le disgusta enormemente gastar dinero en aliados estúpidos y oportunistas, en malos proyectos de caridad y en organizaciones internacionales insaciables", publicó Dmitri Medvédev, alto cargo de seguridad, en su cuenta oficial de Telegram.
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
Medvédev dijo que las autoridades ucranianas entraban en la categoría de personas en las que Trump probablemente no querría gastar demasiado dinero y apuntó que los dirigentes ucranianos harían lo posible por consolarse si se confirmaba qla victoria.
"La cuestión es cuánto se verá obligado Trump a destinar a la guerra. Es testarudo, pero el sistema es más fuerte", dijo Medvédev.
Con información de Reuters