Cristian Pavón tuvo en sus pies la oportunidad de convertirse en el héroe de Los Angeles Galaxy, pero desperdició una insólita oportunidad en el último minuto del partido y su equipo quedó eliminado. El empate 1 a 1 con Houston Dynamo y lo dejó afuera en primera ronda fase de grupos de la Major League Soccer (MLS).
Ya finalizando el tiempo adicionado, Pavón recibió un pase largo y lideró, junto a un compañero abierto por derecha, un contragolpe contra el arquero y un defensor rival. El ex-Boca entró al área, quedó mano a mano con el “1”, y cuando el central vino a atorarlo sacó un pase muy fuerte que se perdió por el final del campo de juego.
Los texanos, en los que fueron titulares los argentinos Víctor Cabrera y Gabriel Vera, mientras que en el segundo período ingresó Tomás Martínez, se había puesto en ventaja a los 16 minutos del primer tiempo por intermedio del colombiano Carlos Quintero.
Mientras que en el conjunto angelino, dirigido por Guillermo Barros Schelotto, también jugó desde el arranque el lateral izquierdo argentino Emiliano Insúa.
De esta manera, el equipo de Los Angeles quedó eliminado tras sumar sólo una unidad y Houston Dynamo finalizó en la tercera ubicación con dos unidades, sin poder pasar el corte tampoco.
Los equipos que avanzan automáticamente a los octavos de final son los dos mejores de cada grupo y los cuatro mejores terceros.