Lange lloró en vivo en TV tras la medalla de plata de Majdalani y Bosco: "Qué locura"

Santiago Lange, ganador del oro en Río 2016 en vela, lloró de emoción en vivo en TyC Sports cuando Mateo Majdalani y Eugenia Bosco se llevaron la medalla de plata en los Juegos Olímpicos de París 2024.

08 de agosto, 2024 | 09.35

Después de haber conseguido la medalla de plata en los Juegos Olímpicos de París 2024 en vela gracias a la dupla de Mateo Majdalani y de Eugenia Bosco, el medallista olímpico más longevo de la historia nacional, Santiago Lange, que estaba apoyándolos, estalló en llanto y de alegría tras ver la obtención del segundo lugar en el podio.

En el momento en el que los navegantes argentinos estaban llegando a la línea de meta, el exregatista empezó a llorar y a festejar explotando en llanto. "Esto ya está, los chicos son plata... Qué locura, felicitaciones", dijo Lange y explotó en llanto mientras veía pasar a Majdalani y Bosco. Vale decir, por otro lado, que el Nacra 17 es la categoría en la que el propio "Santi" y Cecilia Carranza consiguieron la medalla de oro en la edición de Río de Janeiro 2016 en Brasil.

 

Entre lágrimas -y con la voz de Gonzalo Bonadeo de fondo- reveló la situación de Majdalani y Bosco a lo largo de toda la competencia. Sin embargo, casi que no logró aguantar la alegría y se largó a llorar con la voz quebrada. Por último, afirmó que "los chicos se lo merecen, ya está" y resaltó todo el sacrificio que hicieron sus colegas durante tanto tiempo para llegar a este logro memorable en Francia.

Video: la emoción de Lange cuando Bosco y Majdalani ganaron la medalla de plata en los Juegos Olímpicos de París 2024.

Quiénes son Majdalani y Bosco, medalla de plata en vela en los Juegos Olímpicos de París 2024

La trayectoria de ambos regatistas comenzó hace ya varios años: la sampedrina se inició en el deporte junto con su hermano cuando era chica, mientras que el formado en el Club Náutico de San Isidro fue entrenador de Lange durante su recorrido hasta alcanzar la medalla de oro en Rio 2016. Ambos se juntaron en 2017 para formar equipo y competir, por lo que debieron enfrentarse al oriundo de San Isidro y su compañera Cecilia Carranza. Si bien la relación siempre se mantuvo cordial, ambos estuvieron de acuerdo en que necesitaban sacarlo de su figura de ídolo para percibirlo como un rival: "Obviamente desde que soy muy chico él es una figura reconocida y sin dudas que nos marcó en nuestros inicios. Creo que llega un punto que cuando es una competencia hay que tomarlo como cualquier otro rival y uno tiene que bajar de ese pedestal al ídolo porque si no es difícil competir contra alguien que se le tiene tanto respeto", declaró Mateo en una entrevista.

Las duplas debieron llegar a un acuerdo antes de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, los cuales fueron pospuestos por la pandemia de coronavirus. En aquella ocasión, entrenaron juntos luego de decidir que los ganadores de la dorada en Brasil viajen a la cita en la capital japonesa (serían elegidos como los abanderados de Argentina), mientras que los más jóvenes tendrían su primera experiencia en los Juegos Panamericanos de Lima 2019. La experiencia fue más que positiva ya que, si bien no lograron quedar primeros, tuvieron su primera gran prueba y sumaron rodaje para los futuros desafíos.

En París 2024, el proceso de selección fue distinto: las parejas se entrenaron por su cuenta ya que la clasificación tanto para los Panamericanos de Santiago 2023 como para los Juegos Olímpicos estaría determinada por un tabla numérica. Y el tándem Bosco-Majdalani no sólo obtuvo el pasaje sino que, una vez en la competencia, ratificó su papel de favorito y consiguió la medalla de oro en suelo chileno. Su crecimiento durante ese tiempo fue exponencial: "Desde 2017 estamos juntos y cada vez mejor. Lógicamente, la edad no es la misma respecto de cuando empezamos. Los años se sienten mucho, hay otra madurez, una solidez distinta y se nota en la forma en que encaramos las cosas", declaró el regatista en la previa de Santiago.

Ambos residen desde hace algunos años en España: "A Mateo le salió un proyecto personal, a mí también y era lo que necesitábamos para terminar de dar el paso. Fue una decisión en conjunto, pero se venía charlando hacía tiempo. La logística estando en la Argentina entrenando con un barco allá y otro acá, trayendo cosas y demás siempre es bastante compleja, y más en el barco que navegamos que requiere demasiado trabajo", explicó Bosco sobre su decisión.