Llegaron las malas noticias al Paris Saint Germain. Lionel Messi sufrió una durísima lesión y no estará presente en el duelo de su equipo por la séptima fecha de la Ligue 1 de Francia ante el Metz. Mauricio Pochettino no contará con él para este encuentro y restará cuidarlo para los próximos compromisos del club galo. Incluso para la Selección Argentina que disputará los partidos por Eliminatorias a principios del mes de octubre.
Una contusión ósea en la rodilla izquierda del mejor del mundo lo dejará afuera de este partido. Este martes 21 de septiembre el argentino se realizó una resonancia magnética que diagnosticó la lesión. La misma la sufrió durante el encuentro que el PSG jugó ante el Olympique de Lyon en el que los del DT argentino ganaron 2 a 1 con los tantos de Neymar Jr. y Mauro Icardi y el 10 de la "Scaloneta" se fue enojado.
Cabe destacar que el astro se realizará nuevamente un estudio en 48 horas con el fin de evaluar su recuperación de cara a los próximos duelos. De esta manera es el primer traspié de "Leo" en su nuevo equipo. Aunque aún no explotó se espera que el técnico encuentre el equipo ideal para que pueda romperla como lo hacía en el Barcelona.
De recuperarse en estos días volvería a ser titular en el encuentro del próximo sábado 25 de septiembre ante el Montpellier en el Parque de los Príncipes a partir de las 16:00 (hora argentina). Además, luego de este partido se verá las caras con el Manchester City de Pep Guardiola por la segunda fecha de la fase de grupos de la Champions League.
La razón de Mauricio Pochettino para sacar a Messi
"El club ya hizo el comunicado sobre lo que tiene 'Leo', está clara la situación. Nosotros observamos a todos los jugadores y vimos que se estaba chequeando la rodilla y que hizo gestos. Con esa información decidimos cambiarlo", manifestó el DT, quien elogió la actuación de Messi en su debut en el estadio del PSG: "Estábamos contentos con su juego y su rendimiento, hizo una buena primera parte y solo le faltó marcar el gol", destacó el santafesino.
Consultado por la repercusión que tuvo su decisión, el argentino dijo que no le sorprendió y remarcó que su "prioridad" es la salud de sus dirigidos. "Entiendo la situación y la acepto. No me causó ni más ni menos sorpresa. La prioridad es el bien y la salud del jugador. Con la información que teníamos pensamos que lo mejor para Messi, después de 75 minutos, era salir", subrayó.
Y, sobre la reacción de la "Pulga" agregó: "un gran campeón quiere estar siempre en el campo y es entendible. Estoy tranquilo, es normal que sucedan este tipo de cosas".