Gonzalo Higuaín sigue dando que hablar en la Major League Soccer de Estados Unidos, pero esta vez el delantero del Inter Miami fue noticia por una insólita expulsión que le valió hasta las críticas de su propio entrenador.
Luego de la última derrota del equipo ante el Montreal Impact por 2 a 1, el ex jugador de la Juventus se quedó protestando e insultando al árbitro del encuentro, descontento con un fallo. Tal fue el reclamo que el juez decidió mostrarle la roja al delantero cuando el partido ya había terminado.
Esto motivo que el entrenador del Inter Miami, el uruguayo Diego Alonso, tenga palabras críticas con el experimentado delantero, sobre quien dijo: "No nos gusta que ningún jugador sea expulsado, ya hemos hablado de ello".
"Personalmente, me gustan los jugadores que defienden a su equipo pero en el campo. No es necesario ser expulsado para mostrar tu compromiso porque Gonzalo está muy comprometido con su club, sus compañeros y el cuerpo técnico", agregó Alonso al ser consultado sobre la roja a su jugador.
Ante esto, es probable que el delantero surgido en River reciba más de una fecha de suspensión por tratarse de una roja directa por insultar al juez. "Es algo que necesitamos corregir. El árbitro no puede ser una excusa para nosotros. La ausencia de Gonzalo será importante para nosotros, pero el equipo ha jugado bien partidos sin él", sentenció Alonso.
Desde su llegada al fútbol de Estados Unidos, el jugador de 32 años disputó seis encuentros en los que apenas pudo convertir un gol (de tiro libre) y ahora sumó una expulsión a sus números.