FIFA descarta sanciones a Brasil tras regreso de presidente de Federación Brasileña de Futból

08 de enero, 2024 | 19.31

El organismo rector del fútbol mundial descartó sanciones contra Brasil tras el regreso del presidente de la Federación Brasileña de Fútbol (CBF), Ednaldo Rodrigues, apartado de su cargo por un tribunal de Río de Janeiro el mes pasado, informó este lunes el director de asuntos jurídicos de la FIFA, Emilio García.

El Tribunal de Justicia de Río de Janeiro destituyó a Ednaldo de su cargo el 7 de diciembre y nombró a un presidente interino para organizar nuevas elecciones tras una disputa sobre el proceso electoral de la CBF.

Sin embargo, el ministro del Supremo Tribunal Federal, Gilmar Mendes, ordenó la semana pasada el regreso de Rodrigues a su cargo alegando que su destitución por la justicia podría provocar la suspensión de Brasil de las competencias internacionales de fútbol por parte de la FIFA y perjudicar al fútbol brasileño.

Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.

SUSCRIBITE A EL DESTAPE

"Estamos aliviados por la decisión del Tribunal Supremo, que restablece la presidencia de Ednaldo sobre la base de una decisión libre y democrática del fútbol brasileño", dijo García.

El presidente de la CBF, Rodrigues, agradeció el apoyo de la FIFA y de la CONMEBOL.

"Este es el momento que devuelve la normalidad al fútbol brasileño y tenemos muchos compromisos para nuestro calendario. A partir de ahora queremos concentrarnos en el desarrollo del fútbol brasileño", afirmó.

"Fui elegido de forma clara y transparente. El fútbol brasileño gana cuando recupera su autonomía. Ahora podemos estar seguros de que los clubes y las selecciones nacionales de Brasil participarán en competiciones internacionales", agregó.

Brasil va sexto en la clasificación sudamericana para el Mundial de 2026, después de sufrir tres derrotas consecutivas ante Uruguay, Colombia y Argentina.

Con información de Reuters