La Confederación Brasileña de Fútbol (CBF) respaldó el mensaje de la FIFA de centrarse en el deporte durante el Mundial de Qatar, una semana después de que varias naciones europeas instaran al organismo a tomar medidas para mejorar los derechos de los trabajadores inmigrantes en el país anfitrión.
La declaración del pentacampeón sigue a la de la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol), que dijo que los "desacuerdos y peleas" deberían "pasar a un segundo plano" cuando el torneo comience el 20 de noviembre.
Qatar ha sido objeto de intensas presiones por el trato que dispensa a los trabajadores extranjeros, las restrictivas leyes sociales y los derechos del colectivo LGBTIQ, lo que llevó a muchos participantes a expresar su preocupación, aunque el país ha rechazado las acusaciones de que los trabajadores fueron explotados.
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
"Estamos totalmente de acuerdo en que, junto con la FIFA, las autoridades qataríes y otros organismos, se aborden las cuestiones extrafutbolísticas con la certeza de que el fútbol puede ser una fuerza de cambio positivo en las sociedades de todo el mundo", señaló la CBF en un comunicado.
"Como la FIFA siempre insiste en recordar, este torneo será también una oportunidad para que los aficionados (...) se encuentren y convivan en paz y alegría, independientemente de su origen, religión u orientación sexual, unidos por el lenguaje universal del fútbol", agregó. "Por un fútbol sin prejuicios".
Las asociaciones futbolísticas de 10 países europeos, entre ellos Inglaterra y Alemania, publicaron la semana pasada una carta abierta para que se tomen medidas y se mejoren los derechos de los trabajadores inmigrantes en Qatar.
Con información de Reuters