La comisión directiva de Palmeiras se comunicará en los próximos días con el entrenador argentino Gabriel Heinze para iniciar las negociaciones que podrían convertirlo en el nuevo director técnico del equipo paulista, según señaló la prensa brasileña.
La intención del Palmeiras, que despidió hace dos semanas a Vanderlei Luxemburgo tras cuatro derrotas consecutivas en el Brasileirao, desea saber cuáles son las aspiraciones, condiciones y la voluntad de hacerse cargo del equipo por parte de Heinze, que viene de realizar una gran labor en Vélez, club que finalizó tercero en la último Superliga del fútbol argentino.
El elegido por Palmeiras era el español Miguel Ángel Ramírez, de Independiente del Valle de Ecuador, pero el entrenador quería asumir en los primeros días de 2021 para no abandonar al club ecuartoriano en plena disputa de la Copa Libertadores, por lo que terminó siendo descartado.
Palmeiras fue uno de los equipos más destacados de la primera fase de la Copa, quedó primero con mucho margen en el Grupo B y asoma como candidato a levantar el trofeo pese a no tener todavía confirmado quién se hará cargo del equipo.
El club de la colectividad italiana en San Pablo busca a Heinze por la forma de trabajar del equipo, el modelo de juego, la experiencia y el buen desempeño en trabajos anteriores, puntos que le complacen a la dirigencia y lo ponen como favorito para el puesto en este momento, informó Globo Esporte,
Tras esto, Palmeiras, que está clasificado para los octavos de final de la Libertadores, quiere abrir las conversaciones y conocer la disposición y disponibilidad del entrenador para evitar que se repita lo sucedido con Ramírez.
También se habló del interés de los paulistas por Guillermo Barros Schelotto, de mala campaña en Los Angeles Galaxy de Estados Unidos, y de Quique Setien, ex DT del Barcelona, como técnicos a tener en cuenta, aunque la prioridad es el "Gringo".