El duelo entre la Selección Argentina de Lionel Messi y Brasil que se iba a disputar el 11 de junio en Australia finalmente fue suspendido. Juninho Paulista, coordinador de fútbol de la Confederación Brasileña, lo aseguró este miércoles 11 de mayo luego de que Tite, el entrenador de la "Verdeamarela", confirmara los convocados para los partidos de su seleccionado que se llevarán a cabo el mencionado mes.
Cabe destacar, que el Ministro de Turismo, Deportes y Grandes Eventos australiano, Martin Pakula, confirmó el partido el pasado 19 de abril y hasta dio detalles del lugar: "Que dos de los equipos de fútbol más exitosos del mundo regresen al Estadio MCG ante 95.000 personas para continuar con su rivalidad de larga data refuerza nuestra posición como una de las grandes ciudades deportivas del mundo y la capital de eventos de Australia". Sin embargo, todo esto quedó sin efecto.
En su momento, tanto el gobierno australiano como la entidad que rige el fútbol en Brasil dieron el visto bueno para este cruce, no así la Asociación de Fútbol Argentino que se mostró en desacuerdo. La posición de la AFA tuvo efecto, ya que el Clásico de América se reprogramaría para después del Mundial de Qatar 2022. Esto se debe a que en la siguiente fecha FIFA se jugará el cotejo pendiente por las Eliminatorias, suspendido el pasado 5 de septiembre en tierras cariocas.
De esta manera, el equipo que dirige Lionel Scaloni tiene sólo dos enfrentamientos confirmados de cara a la Copa del Mundo. En principio se medirá el próximo 1 de junio ante Italia en Wembley por la Finalissima y en septiembre se verá las caras con Brasil en lo que será el segundo encuentro entre ambas selecciones después de la final de la Copa América 2021 en el Maracaná. Estos dos duelos serán más que importantes pensando en la preparación para el Mundial que comenzará el 21 de noviembre.
La FIFA confirmó que Brasil vs. Argentina debe jugarse de nuevo y la AFA estalló
Desde Viamonte 1366 entienden que el local debía hacerse cargo de la organización del evento con anticipación y con un previo aviso, por lo que reclaman los tres puntos. Además, el DT y el resto del cuerpo técnico de "La Scaloneta" no quieren volver a jugar algo que no les cambia el panorama a futuro. Por lo que prefieren que esa fecha quede en el calendario para enfrentar a los combinados de Europa.
En un comunicado emitido pocas horas después de la decisión de la institución que lidera Gianni Infantino, desde Buenos Aires sacaron un comunicado breve pero contundente: "La Asociación del Fútbol Argentino solicitará en el día de hoy los fundamentos de ambas decisiones y efectuará las apelaciones correspondientes ante el Tribunal Arbitral del Deporte (TAS) a fin de seguir defendiendo los derechos de nuestro seleccionado".