Durante los últimos años, uno de los jugadores que se ha mantenido siempre como uno de los titulares indiscutidos en Boca, a pesar de los múltiples cambios de entrenador que hubo, ha sido Pol Fernández. Si bien es cierto que ha tenido buenas actuaciones, la visión del hincha xeneize lo considera como uno de los más flojos en su posición y en la mayoría de las ocasiones es el primer señalado cuando el mediocampo no funciona correctamente.
En dicho contexto, el mediocampista de Boca busca ganarse un lugar en los planes de Fernando Gago, que lo tuvo en el banco de suplentes en la visita a Tigre, aunque le dio unos minutos en el segundo tiempo al reemplazar a Ignacio Miramón. Ahora, en la previa al cruce con Gimnasia y Esgrima La Plata por los cuartos de final de la Copa Argentina, el volante intenta volver a la titularidad, algo en lo que recibió el apoyo de un exjugador que vistió la azul y oro.
Se trata de Pablo Mouche, quien tuvo la dicha de consagrarse en tres oportunidades con el “Xeneize” y ahora considera que Fernando Gago debe hacer que Pol Fernández sea su cinco en la cancha. Así lo manifestó en una reciente entrevista con DSports, en la que afirmó que ni Ignacio Miramón ni Tomás Belmonte mostraron tener un mejor nivel que el exjugador de Cruz Azul.
“Cuando han jugado Belmonte o Miramón no lo han hecho mejor que Pol Fernández, que es quien tiene que ser el cinco”, manifestó el exdelantero, que también reconoció que le gusta el juego de Milton Delgado. Además, resaltó que no se puede “crucificar” al mediocampista por haber tenido “dos partidos malos”, una afirmación que causó descontento en la hinchada de Boca, que criticó a Pablo Mouche en las redes sociales.
MÁS INFO
¿A qué hora juega Boca?
Boca viajó este martes a Rosario para el partido que tendrá este miércoles contra Gimnasia y Esgrima La Plata por los cuartos de final de la Copa Argentina, certamen clave para que el equipo clasifique a la Copa Libertadores 2025. Claro que para ello los dirigidos por Fernando Gago primero tendrán que superar al “Lobo” en el Estadio Marcelo Bielsa a partir de las 21:10 y, en caso de lograrlo, quedará emparejado con Vélez para las semifinales.
En caso contrario, Boca se quedará sin chances de clasificar por la Copa Argentina y tendrá que hacer la heroica por la Tabla Anual de la Liga Profesional. Ahí, el “Xeneize” está octavo con 49 puntos, uno menos que Huracán y tres menos que Racing, por lo que tendrá que escalar hasta el cuarto puesto, que ahora mismo es ocupado por River con 53 unidades.