Después de seis años, Newell´s derrotó a Rosario Central como visitante por 1-0 en el clásico en el estadio "Gigante de Arroyito" y, apenas terminado el partido, el público local estalló contra su entrenador: Cristian "El Kily" González, un ídolo del club.
En cuanto el árbitro Pablo Echavarría señaló el final del encuentro, las 40 mil personas presentes explotaron al grito de "¡andate ´Kily´, la pu... que te parió!". La mala racha del "Canalla" en la Copa de la Liga Profesional del fútbol argentino conspiró contra uno de los emblemas de la institución en este siglo..
Video: los insultos del público de Rosario Central contra El Kily González
Mientras los jugadores y la delegación en general de Newell´s festejaba por el triunfo por 1-0 como visitante en el clásico con el gol de Juan Manuel García, los hinchas del local le pidieron la renuncia a su técnico.
Sin embargo, el exjugador de la Selección Argentina se marchó bastante tranquilo: con cara de bronca y cabizbajo pero sin contestar a los reproches, cruzó el campo de juego, intentó consolar a sus futbolistas y se metió en la manga rumbo al vestuario sin gestos ni declaraciones con la prensa.
Si bien aún no hay información oficial al respecto, todo indica que Cristian González dejará su cargo y no dirigirá en la octava jornada, cuando Central visite a Tigre.
El Kily González, un ícono de Rosaro Central
Si bien no pudo ganar títulos como jugador ni como estratega, el técnico es un símbolo de la institución "Canalla" por el amor que demostró por el club y por haber vuelto a vestir esa camiseta en un momento difícil de su historia.
Dentro de la cancha, tuvo dos ciclos: 1993-1995 y 2006-2011, con un total de 149 partidos oficiales y 20 goles anotados. En tanto, como DT empezó en la Reserva y luego se hizo cargo de la Primera división en 2020 hasta ahora: fueron 68 cotejos con 25 triunfos, 29 derrotas y 14 empates, con una escasa efectividad inferior al 44%.
Marco Ruben respaldó al Kily González
El ídolo y goleador del equipo elogió al entrenador apenas consumada la caída en el clásico contra Newell´s, cuando habló con TNT Sports y dijo: “Yo lo apoyo porque lo quiero, sé que él tiene el corazón bien ´Canalla´ y hace todo lo mejor para el club. Viene haciendo un buen trabajo, no me canso de decirlo".
Por último, el atacante remarcó que "a veces no se dan las cosas, no se encuentra el funcionamiento" y que ello "claramente es una responsabilidad de todo el grupo".