Después de arrancar el encuentro con pleno sufrimiento, Racing dio vuelta el partido en su cancha y le ganó -sobre el final- a Unión de Santa Fe 2-1 y no se baja de la pelea por el título. El partido corresponde a la vigésimo primera fecha del torneo.
De arranque, en el segundo tiempo, Unión abrió el marcador con un gol de Junior Marabel. Le costó mucho eso a Racing que tuvo que buscar dentro del banco de suplentes para poder equilibrar el juego. Así fue que Fernando Gago movió el banco y consiguió cambiar el rumbo del partido. El tanto de la igualdad llegó en la cabeza de Enzo Copetti, luego después de un preciso centro de Matías Rojas, a los 27, mientras que Johan Carbonero le dio la victoria al local a los 40 del complemento.
Racing fue el dominador, casi por completo del partido, pero no logró generar muchas situaciones en la primera etapa. Si bien tuvo un mano a mano que Maximiliano Romero desperdició, no hubo grandes chances. Luego del tanto de Marabel, se empezó a generar un partido de ida y vuelta que terminó en los goles de Enzo Copetti y Johan Carbonero, respectivamente.
El elenco de Avellaneda suma 37 puntos y se ubica tercero junto a Huracán, a dos de Boca (39) y a la espera del duelo de Atlético Tucumán (38) con Estudiantes de La Plata, al tiempo que Unión permanece con 26 unidades.
El respaldo de Capria a Gago
En la semana, Rubén Capria, manager del club, exfutbolista del club y muy querido por los hinchas, además respaldó al DT Gago al asegurar que "hay que sostener los procesos futbolísticos".
"Lo más valioso es sostener la idea ante la adversidad. El equipo tiene un ADN y una forma de juego", destacó el exenganche zurdo, de formidable pegada a la pelota. El "Mago", por último dejó clara su posición de poner en cancha a los futbolistas "que estén óptimos", desde el juego y en lo físico, en el tramo final del torneo.
“Una cosa es que los jugadores estén aptos y otra que estén óptimos. Y van a jugar los que estén óptimos”, concluyó Rubén Capria.