Una triste noticia golpea al fútbol argentino en vísperas de Nochebuena. El doctor Raúl Madero, exjugador de Estudiantes de La Plata y médico de la Selección Argentina en los mundiales de México 1986 e Italia 1990, falleció este viernes 24 de diciembre a los 82 años. Desde las redes sociales del "Pincha" lo despidieron con unas sentidas palabras.
Como futbolista vivió la época dorada del Estudiantes de Osvaldo Zubeldía en la década del 60. Fue tricampeón de América y también campeón Intercontinental luego del triunfo ante el Manchester United en 1968. Entre 1963 y 1969 estuvo en la instiución platense y además, vistió las camisetas de Huracán y de Boca Juniors, donde debutó. Durante aquellos años, también se calzó la "Albiceleste", donde jugó cinco partidos oficiales.
Se retiró a los 30 años para perseguir otro sueño. Seis años terminó la carrera de medicina y hasta los 27 hizo guardias en distintos hospitales. Su buen momento futbolístico lo obligó a elegir y continuó con su carrera de futbolista hasta su despedida. Poco tiempo después se convertiría en el médico de la Selección Argentina y formaría parte del plantel que ganó el Mundial de 1986 y salió subcampeón en Italia 1990.
"Con dolor despedimos a un Campeón del Mundo. Respetado, admirado y referente. ¡Hasta siempre Raúl Madero! Nuestros más sinceros respetos para sus familiares y seres queridos en este doloroso momento", escribieron desde las redes sociales de Estudiantes de La Plata tras conocerse la triste noticia. En la mencionada institución disputó 179 partidos, convirtió 9 goles y peleó el descenso en 1964 para luego resurgir y alcanzar la gloria.
Su relación con Carlos Bilardo
Fueron compañeros en el "Pincha" durante su mejor época y esto le valió años después que su colega, Carlos Salvador Bilardo, confiara en él para sumarlo a la Selección. Y así fue que compartieron los dos mundiales que dirigió el "Doctor" y a su vez con Diego Armando Maradona. Sin embargo, luego del campeonato disputado en Italia no continuó en el cargo.
En una entrevista con El Gráfico contó detalles del equipo que dirigía Osvaldo Zubeldía y reveló infidencias del "Narigón". Ante la pregunta del periodista Diego Borinsky sobre si el DT les ordenaba usar alfileres para pinchar a sus rivales y tirarle tierra en los ojos, destacó: "El único que tomaba ventaja en ese aspecto era Bilardo", aseguró
Y agregó: "Un día, Zubeldía nos reunió para felicitarnos por las jugadas de pelota parada y salta Bilardo: '¿Y a mí no me dice nada, que toqué todos los genitales de los rivales que forman las barreras?'. Ese era Bilardo. El mismo que le hizo 'tuc' a Nobby Stules y le sacó los lentes de contacto en la cancha de Boca y después los pisó en la final contra el Manchester", afirmó en la mencionada nota.