Luego de la derrota de Boca ante Newell's en Rosario, uno de los próximos rivales del conjunto xeneize será Independiente. El Rojo, de darse algunos resultados, podría ser uno de los definidores del torneo. En este punto, los hinchas del equipo de Avellaneda, tras el encuentro con Banfield, estallaron con un reclamo para sus jugadores.
"El domingo cueste lo que cueste, el domingo tenemos que ganar", explotó la hinchada del Rojo de Avellaneda contra sus jugadores. Si se dan algunos resultados, Independiente sería "juez" del torneo y podría favorecer a su eterno rival, Racing. De llegar a la última fecha y tras una serie de resultados, el equipo de Fernando Gago puede beneficiarse, ya que si vence en los próximos dos partidos y Boca pierde con Independiente, se queda con el título.
¿Qué necesita Boca para ser campeón ante Gimnasia?
El Xeneize es el líder con 48 puntos y todavía tiene chances de salir campeón en el encuentro ante el conjunto tripero del próximo miércoles. Para que esto ocurra, Boca tiene que esperar que Atlético Tucumán (que tiene 45 puntos) no le gane este lunes a Unión y que Racing, por su parte, pierda ante Lanús el próximo martes.
De darse estos resultados, el próximo miércoles también tendría que ganar los tres puntos en el Bosque ante Gimnasia y Esgrima La Plata. Si se da este panorama, el conjunto azul y oro llegará a las 51 unidades y no podrá ser alcanzado por Racing ni por Atlético Tucumán. De darse otra combinación de resultados, por ejemplo la victoria de Racing ante Lanús, se definirá todo el próximo domingo en el partido que Independiente tendrá ante el xeneize, mientras que la Academia jugará ante River