Racing venció, en un partido que no mereció ganar, a Lanús y se colocó como líder del campeonato. El conjunto que dirige Fernando Gago le lleva dos puntos de ventaja a Boca, pero lo hace con un partido de más. Sin embargo, ocurrió una llamativa situación cuando se jugaban 17 minutos del segundo tiempo. Todo el banco Granate pidió una mano de Enzo Copetti.
La situación se dio a la salida de un tiro de esquina desde el sector derecho. Allí varios jugadores fueron a disputar la pelota que, en principio, siguió su curso. Sin embargo, después del centro desde ese sector, la pelota parece haberle pegado en la mano al delantero de Racing, pero el árbitro Darío Herrera decidió que la jugada no era para penal. Por otro lado, Jorge Baliño también se sumó y no cobró la pena máxima desde el VAR.
MÁS INFO
La victoria de Racing sobre Lanús en una de las últimas jugadas de la noche llenó de expectativas a Boca y el conjunto de Avellaneda. Los dos equipos definirán en la última fecha las posibilidades por el título del fútbol argentino y se pueden dar una serie de posibilidades. La Academia puede salir campeón, pero también Boca y hasta puede haber una superfinal entre ambos.
El próximo jueves, a las 15 horas, Boca Juniors enfrentará a Gimnasia y Esgrima La Plata. Actualmente, Racing tiene 50 puntos y está a dos del Xeneize que tiene 48. De vencer en el encuentro ante el Lobo platense, Boca pasará a tener 51 y todo se definiría en la última fecha en la que dependería de si mismo para salir campeón del fútbol argentino. De igualar, Boca llegaría a 49 puntos y ya dependería de Racing, ya que llega con un punto arriba.
Qué partidos le restan a Boca en la Liga Profesional
Jueves 20/10: Vs. Gimnasia La Plata (81 minutos en La Plata).
Domingo 23/10: Vs. Independiente (La Bombonera).
Qué partidos le restan a Racing en la Liga Profesional
Domingo 23/10: Vs. River (en Avellaneda).