El ascenso del fútbol argentino siempre entrega situaciones insólitas. Ayer en un partido por la tercera fase del Torneo Regional Amateur, jugadores de Gimnasia y Tiro de Orán (Salta) le sacaron el celular a un periodista que estaba filmando las protestas que le realizaban al árbitro por supuestas fallas en contra. Lo curioso fue que corrieron hacia el vestuario para eliminar el video, que en realidad se trataba de una transmisión de Facebook Live que mostró las caras de los futbolistas que participaron del insólito episodio.
Gimnasia había perdido por 2-0 contra Sportivo Alberdi (Jujuy) en el estadio Ángel Llamas. Tras la derrota los jugadores se amontonaron contras los jueces del encuentro. El momento fue captado por el periodista de Canal 7 de Jujuy Cristian Rodríguez, que realizaba las notas posteriores al partido para sus seguidores en Facebook. El jugador Abel Díaz se acercó y le dijo "te haces el canchero vos, deja de grabar", acto seguido a arrebatarle el celular y salir corriendo.
Pero el jugador no sabía cómo manejar el aparato y se lo pasó a otro compañero, quien se lo dio a un tercero. "Tomá, tomá, corré. Borrá todo lo que filmó", le dijo.
El futbolista mirando a cámara, y sin detener la transmisión en vivo, reconoció qué tampoco sabía cómo hacer para eliminar el contenido filmado: "No sé borrar culiado, no sé borrar ¿Cómo se borra?". Entonces otro agarró el celular y así quedaron escrachados los cuatro participantes del robo del celular al periodista.
Todavía no se conocen las sanciones hacia los jugadores del cuadro salteño pero se espera que serán castigados tanto por la Liga regional como por Gimnasia y Tiro. Luego de lo sucedido, Rodríguez comentó que pudo recuperar el celular, realizó la denuncia correspondiente en la Brigada de Investigaciones y ya fueron identificados los futbolistas que participaron del hecho, según informó Purmamarca Diario Digital.