El Superclásico marcó un antes y un después en la estadía de Sergio Romero en Boca, dado que en medio de la calentura por la derrota con River en La Bombonera se lanzó contra los hinchas que criticaron su falta de rendimiento a la hora de proteger el arco. Desde ese momento, la relación del hincha con “Chiquito” se rompió, sin mencionar que el guardameta tuvo que afrontar una sanción de dos fechas impuesta por la dirigencia del club.
La sanción se terminó de cumplir en la victoria del “Xeneize” sobre Argentinos Juniors en el interinato de Mariano Herrón y Fernando Gago le dio a su excompañero de la Selección Argentina la posibilidad de redimirse. Sin embargo, el 3-0 sufrido en la visita a Tigre con Romero en el arco comprometió aún más su futuro, sobre todo porque ahora Boca estaría interesado en contratar a un arquero de Selección para el próximo año.
Según trascendió en Ecuagol y Mercado Fútbol, Juan Román Riquelme estaría mirando con atención la posibilidad de fichar a Hernán Galíndez, el guardameta ecuatoriano que juega en Huracán y tuvo una notable actuación en el empate entre Ecuador y Uruguay en la última doble fecha de las Eliminatorias Sudamericanas. Pero fuera de los resultados con la “Tri”, lo cierto es que el oriundo de Rosario también tiene buenos números en el “Globo”.
Tal es así que en lo que va del Torneo de la Liga Profesional, Hernán Galíndez solo recibió nueve goles y mantiene un total de ocho vallas invictas en 16 partidos con Huracán, donde tiene contrato hasta fines del 2026. Por su parte, “Chiquito” Romero ha recibido 15 goles en 15 encuentros en este campeonato, entre los cuales solo cerró el arco en cero en cinco oportunidades.
Romero en alerta ante la posible decisión de Gago
A pesar de la oportunidad que le dio Fernando Gago, Sergio Romero ha vuelto a decepcionar con su nivel en la derrota con Tigre, donde los goles vinieron en gran medida por sus falencias. Luego del partido, el entrenador de Boca señaló que “el equipo que jugó hoy no es el que jugará el próximo partido”, lo que ahora suena como una advertencia sobre “Chiquito”, que podría verse desplazado por Leandro Brey en el partido del miércoles con Gimnasia y Esgrima La Plata.
Cabe mencionar que el joven de 22 años ha tenido sólidas actuaciones cuando se le dio la oportunidad de proteger el arco del “Xeneize” en el Torneo de la Liga Profesional, con una valla invicta y cinco goles recibido en cuatro partidos. Además, fue el héroe de la noche en la interminable serie de penales que tuvo Boca con Talleres de Córdoba en los octavos de final de la Copa Argentina.