La aventura de Fernando Gago al mando de Boca no comenzó de la mejor manera, dado que el equipo cayó estrepitosamente en Victoria ante Tigre por 3-0 en un partido que tuvo sus polémicas. Pero fuera de lo sucedido con el VAR en la apertura del marcador, lo cierto es que la visita al “Matador” dejó en claro que el cuadro de La Ribera tiene mucho trabajo por delante para volver a mostrar el rendimiento de antaño.
Este miércoles, el entrenador de Boca tendrá otra prueba de fuego, dado que el “Xeneize” se enfrentará a Gimnasia y Esgrima La Plata en el Estadio Marcelo Bielsa por los cuartos de final de la Copa Argentina. Se trata de un partido fundamental para el “Azul y Oro”, que aspira a hacerse con el título para clasificar a la Copa Libertadores 2025, motivo por el que Fernando Gago tomó una decisión para el entrenamiento de este domingo.
Sin descanso de por medio tras la derrota con Tigre, el plantel se reunió nuevamente en la mañana en el predio de Ezeiza, que se convertirá en la sede de las prácticas posteriores a cada partido. Allí, el DT separó al plantel en dos grupos, uno con los jugadores que tuvieron más desgaste el sábado y otra con los que no jugaron, dándole a los primeros trabajos regenerativos y a los demás una práctica de fútbol en espacios reducidos.
El hecho de que los jugadores no hayan tenido el domingo libre se explica por el apretado calendario que tendrán esta semana, puesto que este martes Boca viajará a Rosario para ultimar los detalles antes del cruce con el “Lobo”. Cabe mencionar que, en caso de lograr la victoria en la cancha de Newell’s en la noche del miércoles, los dirigidos por Fernando Gago tendrán que enfrentarse a Vélez en las semifinales de la Copa Argentina.
Fernando Gago no pudo romper su maleficio en debuts
No hay dudas de que Fernando Gago ha tenido buenos resultados como entrenador, sobre todo con Racing, donde llegó a ganarle dos copas justamente a Boca. Sin embargo, sus ciclos tienen la tendencia a ir de menos a más, tanto que hasta el momento no ha tenido una victoria en ninguno de sus debuts al mando de un equipo. Así, en Aldosivi cayó ante Godoy Cruz por 2-1, mismo resultado que obtuvo en su primer compromiso con Racing contra Rosario Central, mientras que en Chivas de Guadalajara rescató un 1-1 frente a Santos Laguna.