Un reconocido expiloto de la Fórmula 1 que compartió equipo con Michael Schumacher hace años encendió la polémica en la máxima categoría con una nueva denuncia. El escándalo corresponde a una situación vivida en el 2008, cuando el deportista quedó a un paso de ser campeón del mundo pero no lo logró y en su lugar se consagró el británico Lewis Hamilton. Sus abogados iniciaron los trámites contra la FIA (Federación Internacional de Automóvil) y su ex-CEO Bernie Ecclestone.
Se trata nada más y nada menos que de Felipe Massa, quien compitió con el alemán en Ferrari, estuvo cerca de lograr el máximo objetivo y se quedó con la espina. Es que el accidente de un colega suyo -el cual el brasileño afirma que fue intencional- en una carrera del campeonato complicó sus chances de pelear por el primer puesto y lo alejó de dicha posibilidad. Más allá de la denuncia del piloto por esta cuestión, también solicita un resarcimiento económico de números exorbitantes.
"La FIA rompió su normativa al no investigar adecuadamente el accidente de Nelson Piquet Jr. en el Gran Premio de Singapur 2008 y que actuó a propósito. El Sr. Massa habría ganado el título ese año", aseguraron a través de un comunicado desde el equipo de abogados del expiloto. Además, incluyeron en la polémica a Ecclestone y a la FOM (Formula One Management) como cómplices. En cuanto a lo económico, el monto solicitado por el brasileño es entre los 60 y los 150 millones de libras esterlinas.
En el marco de la fecha 15 de aquel campeonato, Piquet Jr -compañero de Fernando Alonso en Renault- chocó contra un muro y su par ganó la carrera tras el ingreso del auto de seguridad. Massa, quien asegura que esto fue intencional, ingresó a boxes en ese momento -lo cual no estaba permitido- con la esperanza de mantener el liderazgo por el mencionado coche que entró tras el accidente. Sin embargo, perdió la punta de la carrera y estuvo lejos de recuperarla. Es que el brasileño quedó en el puesto 13, no sumó puntos y, para colmo, recibió una sanción. Posteriormente, esas unidades que no ganó influyeron sobre el final del certamen cuando Hamilton se consagró campeón en la última jornada en Interlagos.
La crisis que vive Barrichello, ganador con Ferrari en la Fórmula 1
El expiloto de la Fórmula 1, que ganó once carreras con Ferrari, reveló el calvario que le toca transitar una vez retirado del automovilismo profesional. Con dolor a través de las cuentas oficiales de sus redes sociales, el exdeportista reconoció que pasa por uno de los momentos más difíciles de su vida y publicó algunas imágenes al respecto. A través de Instagram, "Rubi" lamentó la muerte de su querido perro. Con nueve imágenes de algunos momentos que compartieron juntos, el excompañero de Schumacher escribió: "Mi Speedy… te fuiste demasiado pronto, mi amigo… sólo puedo agradecerte por la alegría que ha sido nuestro viaje juntos. Te amo por siempre...".
En la publicación en su feed, contó con los comentarios de apoyo de su propio hijo "Dudú" y de un compatriota que pasó por la escudería italiana como Felipe Massa. La mascota adorada por el paulista, un Cavalier King Charles Spaniel, falleció después de haber ingerido once colillas de cigarrillos. Luego de este suceso tan triste para el exdeportista sudamericano, ha levantado una bandera de alerta sobre el cuidado de los animales y el impacto ambiental de acciones cotidianas, como por ejemplo fumar en lugares públicos.