Carlos Sainz aún no ha logrado una victoria en la Fórmula 1, pero el Gran Premio de España del domingo es una oportunidad para que el piloto de Ferrari ponga fin a su espera de 146 carreras ante su público, en un momento en que la temporada entra en una nueva fase.
Sainz tiene un coche ganador, ya que su compañero de equipo Charles Leclerc se ha llevado dos de las cinco carreras disputadas hasta ahora y lidera el campeonato, y tendrá un circuito abarrotado que le animará después de dos años marcados por la pandemia.
El piloto de 27 años siempre ha puntuado en el Circuit de Catalunya, donde los adelantamientos pueden ser complicados, y la última vez que Ferrari ganó allí fue con un piloto español: Fernando Alonso en 2013.
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
El dos veces campeón del mundo Alonso, ahora con Alpine, propiedad de Renault, sigue siendo el único piloto español de F1 que ha ganado en casa.
"El objetivo, como en cualquier otro fin de semana de carreras, es sacar el máximo de nuestro coche e intentar ganar el Gran Premio", dijo Sainz, que ha subido al podio tres veces este año, incluyendo el segundo puesto en el primer Gran Premio de Baréin.
"Sé que recibiremos un apoyo masivo de todas las gradas del circuito y puedo garantizar a los aficionados el máximo esfuerzo mío y de todo el equipo, para darles muchas alegrías".
Leclerc tiene 51 puntos de ventaja sobre Sainz, pero solo 19 sobre Max Verstappen, de Red Bull, una situación que deja abierta la cuestión de la imposición de "órdenes de equipo", aunque la temporada aún está en sus inicios.
Leclerc y Verstappen han ganado todas las carreras, con un balance de 3-2 a favor del piloto neerlandés.
La carrera marca el verdadero comienzo de la temporada europea, a pesar de la carrera en el circuito italiano de Imola el mes pasado, y es el punto en el que los equipos aceleran el desarrollo.
El jefe de equipo de Ferrari, Mattia Binotto, ya ha hablado de "importantes" mejoras para cerrar la brecha de rendimiento que ha abierto Red Bull.
Verstappen persigue una tercera victoria consecutiva, tras las de Imola y Miami, por segunda vez en su carrera y en el circuito en el que se convirtió en el ganador más joven de la Fórmula 1 en 2016 con 18 años.
"Espero que podamos mantener el impulso de las últimas carreras con una salida limpia a partir del viernes", dijo el piloto de Red Bull.
Con información de Reuters