El expresidente de la F1 que ayudó a Bortoleto y ahora iría por Franco Colapinto

Un empresario vinculado al histórico Flavio Briatore podría hacer que Franco Colapinto se una a Alpine para la siguiente temporada de la Fórmula 1.

13 de noviembre, 2024 | 14.14

La Fórmula 1 es, ante todo, un negocio y, como tal, no solo importa el talento, sino también todo lo que se puede mover alrededor de un piloto. De ahí que el efecto de Franco Colapinto haya tenido tanto impacto en el deporte automotor y que diversos equipos quieran tenerlo en el futuro, sea como piloto de pruebas, como en Williams, o como alternativa, como en Alpine o Red Bull, que todavía no decidió que pasará con la dupla de RB en el 2025.

El caso de Alpine es singular, puesto que la escudería francesa determinó a Jack Doohan como el reemplazo de Esteban Ocon que acompañará a Pierre Gasly en la siguiente temporada. Sin embargo, Flavio Briatore, asesor del equipo de Enstone, ahora quiere tener una segunda opción con el piloto argentino, algo que fue reafirmado por su amigo Bernie Ecclestone, quien presidió la F1 entre 1981 y 2014.

Durante una reciente entrevista con Blick, el británico de 94 años afirmó que “en la Fórmula 1 siempre todo es posible” mientras se tenga el dinero necesario y que no podría descartarse que Alpine rompa vínculos con Doohan. De hecho, Ecclestone sabe que tiene el poder de presionar para conseguirle un lugar a Colapinto en el equipo francés, como reconoció haberlo hecho para que Gabriel Bortoleto fiche en Sauber.

“El padre de Bortoleto nos agradeció nuestra ayuda para trasladar a su hijo Gabriel a Audi-Sauber. Allí abrimos algunas puertas”, afirmó el exdirigente de la F1. Ante tales declaraciones, la pregunta sobre el piloto de Williams no se hizo esperar y, aunque no dio señales de que vaya a mover sus hilos, sí dejó entrever que el argentino necesita un equipo en el que puedan sacarle el mayor potencial.

“¿Qué pasa con Colapinto? Él seguramente será un piloto número uno. Es un tipo muy difícil, pero necesitan asegurarse de que estén en el equipo adecuado”, respondió Ecclestone. Cabe mencionar que Williams estableció un precio de 20 millones de dólares por el pase del argentino, un número que no sería un problema para Red Bull ni para Alpine, que escaló en la tabla de constructores y recibirá una buena tajada del pastel en la repartija de los premios económicos.

Alpine podría beneficiarse con Colapinto

El argentino tiene muchos admiradores en el mundo.

"Fran" tiene la fortuna de contar con varios patrocinadores que decidieron apostar por su carrera, algo que de por sí significa una ventaja sobre otros candidatos a ocupar los asientos de la F1. De hecho, Sergio "Checo" Pérez aseguró su asiento en Red Bull mediante un aumento del número de sponsors, por lo que el argentino podría ser una buena opción para Alpine, una escudería que se encuentra en medio de una reestructuración y que necesita nuevas fuentes de ingreso para llevar a cabo su ideal de volver a consagrarse en la F1.