Femicidio en Pilar: un adolescente estranguló a su novia de 16 años

Golpeó, estranguló y mató a Denise Giménez, confesó el asesinato ante su familia y se dio a la fuga. El joven fue detenido pero se negó a declarar.

14 de noviembre, 2024 | 13.25

En las últimas horas, una adolescente de 16 años fue brutalmente asesinada en la localidad de Presidente Derqui, partido de Pilar, y el principal sospechoso del femicidio, aprehendido bajo sospecha de haberla asfixiado, es su novio de 17 años. El crimen ocurrió en la tarde del martes y los oficiales fueron alertados por un llamado al 911 que realizó la familia del joven. Según indicaron en el mismo llamado, el adolescente asfixió a su novia con sus manos en medio de una discusión.

Efectivos de la policía arribaron a la calle Las Golondrinas al 1600 en el barrio La Alborada, junto a personal del SAME y la Policía Científica de Pilar, y detuvieron al menor identificado como N.F., acusado de atacar a su novia Denise Abril Pasos Giménez, quien quedó tendida en el suelo sin vida luego del presunto ataque. Fuentes de la investigación aseguraron que se negó a declarar ante la Justicia, pero habría confesado espontáneamente ante su mamá y el esposo de ella. Por esa razón, se dio el llamado posterior a las autoridades.

La causa fue caratulada como "homicidio agravado por el vínculo", luego de que el SAME brindara asistencia y constatara que la víctima ya no tenía signos vitales. Según las primeras informaciones, la habría golpeado antes de asfixiarla y tras contarle a su familia, se dio a la fuga; aunque lograron detenerlo a las pocas cuadras. La fiscal Paula Romeo, de la Unidad de Responsabilidad Penal Juvenil de Pilar, está a cargo del caso y fue quien ordenó la aprehensión del menor y diversas diligencias en el marco de la investigación.

“Queridas familias: el 14 de noviembre, la Comunidad Educativa de la E.E.S.23 estará acompañando a las familias, amigos, compañeros y docentes en el sepelio de Denise. La escuela permanecerá abierta con equipos de orientación escolar para recibir a quien lo necesite", anunciaron desde el establecimiento educativo Rodolfo Walsh, al cual asistía la víctima, a través de redes sociales. Por su parte, informaron que las clases y actividades se retomarán el viernes con sus horarios habituales "para seguir acompañándonos en este delicado momento", cierran.

Según indicó el medio Pilar a Diario, diversos compañeros y compañeras de la joven aseguraron que el joven era violento y apuntaron contra los comportamientos reiterados que mostraba el asesino. "Esto se podía evitar. Una banda de veces dijimos que ese pibe era violento y no hicieron nada, lo poco que hicieron no sirvió de nada", afirmaron. "Ahora hay una familia destruida y una escuela entera impactada", agregaron.